Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras la viralización de videos, investigan si se realizó una fiesta en plena cuarentena

De oficio, la Justicia busca determinar quiénes, dónde y, especialmente, cuándo se desarrolló el evento nocturno. Si bien este caso trascendió por las distintas redes sociales, sostienen que hay múltiples causas en curso debido a violaciones a la normativa vigente. 

“Hoy (ayer) tomamos conocimiento a través de las redes sociales de videos que corresponderían a una fiesta que se habría realizado en Ituzaingó. Por eso se inició de oficio una investigación para determinar quiénes participaron, dónde se hizo y, especialmente, cuándo fue, teniendo en cuenta que las imágenes podrían haber sido registradas antes del inicio de la cuarentena por el coronavirus”, expresó el fiscal de Instrucción de Ituzaingó, Eugenio Balbastro, al ser consultado por El Litoral. 

Precisamente, por pedido del citado funcionario judicial, personal policial realizaba ayer una serie de tareas investigativas que serían de utilidad para tratar de determinar si existió o no una violación a la normativa vigente que prohíbe reuniones de más de 10 personas.

“En principio, de acuerdo a lo que se observa en las imágenes, el número de participantes es mayor a lo que está establecido. Y si bien hay tres videos, todos corresponden a la misma fiesta, solo que están filmados desde diferentes ángulos”, comentó Balbastro.

Tras lo cual aclaró que todavía no hay certezas sobre el lugar en que se desarrolló la fiesta y si se hizo en la noche del último sábado. “Si fue ahora, se cometió un delito. Ahora, si fue previo a la cuarentena, no existiría motivo para continuar con la investigación”, especificó el fiscal.

Posteriormente, señaló que “este presunto caso trascendió públicamente debido a que se viralizaron los videos, porque en realidad en los últimos tiempos se registraron múltiples violaciones a las normas que rigen debido a la pandemia. Por eso hay investigaciones en curso, personas imputadas e inclusive hubo gente que fue detenida”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error