Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Energía: finalizan obras que cubrirán la demanda de Goya por más de 50 años

La línea conecta la Estación Transformadora Oeste con la Central Diésel (Vieja Usina) y aportará cerca de 25 megavatios al sistema energético. Tras las pruebas de rigor, aguardarán la presencia de Valdés para la inauguración. 

El último sábado a través de sus medios oficiales, la Municipalidad de Goya anunció la finalización de las obras de la Línea 33 Doble Terna, que conectan la Estación Transformadora Oeste Goya con Central Diésel (Vieja Usina) frente al regimiento. Se trata de un hito importante para la infraestructura de la ciudad y la basta zona rural, ya que aportará entre 20 y 25 megavatios al sistema actual, en épocas de verano la ciudad consume 47 megavatios, sumados los 250 que aporta la Línea 132 de Mercedes a Goya, logrando una disponibilidad energética “para los próximos 50 a 70 años”, indicaron.

Al respecto, el intendente, Ignacio Osella, indicó a El Litoral que “es una obra muy importante que se suma a lo que se viene haciendo desde el 2010 en adelante, con la Estación Transformadora que se inauguró en 2018. Vamos a contar con excelente energía y una mejor distribución y abastecimiento en toda la zona”.

En este sentido, el Jefe comunal agregó que “ahora se finalizaron las obras civiles y en estas semanas se harán las pruebas y puesta a punto, y seguro que estaremos pautando su inauguración con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, cuyo apoyo fue imprescindible para que esto se concrete”, manifestó.

Por otra parte, en el informe oficial detallaron que en pocos días comenzará a funcionar la ET Goya con el potencial hoy de 30 megavatios. Asimismo cuenta con dos plataformas para dos transformadores con más de 50 megavatios cada uno.

 (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error