Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Avanzan con la construcción de 10 módulos habitacionales para familias vulnerables de distintos barrios

Con el aporte del Gobierno provincial, la Municipalidad de Goya inició la construcción de 10 casas, de un total de 20, que serán destinadas a familias vulnerables de esa ciudad. En el marco del programa Hábitat “Módulos Habitacionales”, las tareas son ejecutadas a través de Invico y la Subsecretaría de Planeamiento de la administración municipal.

En la primera etapa se construirán 10 unidades de una superficie de 63 metros cuadrados en los barrios Sarmiento, Esperanza y San Ramón. Los trabajos de montaje se iniciaron el pasado martes, y cada módulo cuenta con dos habitaciones, un baño, cocina comedor y la opción de que en el futuro el beneficiario pueda ampliarlo. En cuatro días aproximadamente se logró levantar la estructura de la primera vivienda y estiman que para los meses de noviembre o diciembre estará finalizada esta primera etapa.

Según explicó la funcionaria local a cargo, Luisina Leyes, “es un proyecto que permite dar respuestas rápidas, son 6 meses el plazo, es un arduo trabajo en el que Invico provee el material y la Municipalidad pone la mano de obra”. 

En este sentido agregó que “en cuatro días montamos la estructura prefabricada tipo tinglado, para luego continuar con los cerramientos e instalación sanitaria para dejar habitable al módulo, los servicios y los revestimientos, que dan una solución increíble a la demanda habitacional”.

En cuanto a los beneficiarios, el área de Planeamiento trabajó con la dirección de Acción Social local, que realizó un relevamiento en los barrios para determinar las prioridades de acuerdo a las necesidades de las familias. 

Cabe destacar que una vez finalizada la construcción de la vivienda, se deberá regularizar a situación dominial del beneficiario, y el adjudicatario se convertirá en dueño; la unidad “no es transferible ni se podrá vender esa propiedad”, aclararon. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error