Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Se reúne comisión mixta para avanzar en una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La comisión mixta integrada por representantes del Poder Ejecutivo y de las dos cámaras del Congreso, que debe analizar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, se reunirá esta tarde para elaborar una agenda de trabajo para comenzar a definir ese cálculo.

La Comisión de Previsión y Seguridad Social, que se reunirá a las 16 por videoconferencia, está presidida por el diputado Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos) e integrada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

También la integran los titulares de las comisiones de Presupuesto, Carlos Heller (Frente de Todos); de Previsión Social, Marcelo Casaretto, y los vicepresidentes de esos dos cuerpos: Luciano Laspina (PRO) y Alejandro Cacace (UCR); el titular de la comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, Luis Pastori (UCR), y la vicepresidenta Hilda Aguirre.

Además, está conformada por la senadora radical María Belén Tapia, designada vicepresidenta, y los senadores Carlos Caserio y Daniel Lovera y, de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en los artículos 55 y 56, suspendió por 180 días la movilidad jubilatoria que había impuesto el gobierno de Mauricio Macri y estableció la conformación de una comisión para analizar un nuevo sistema.

En su última reunión, la comisión con el respaldo del oficialismo emitió una resolución para solicitar que se prorrogue la suspensión de la ley de movilidad por 180 días más y que se sigan otorgando aumentos por decreto, y la negativa de Juntos por el Cambio, que consideraron que el 20 de junio debe recobrar vigencia la ley de movilidad, suspendida por 6 meses por la ley de Emergencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error