Viernes 25de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

Viernes 25de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Irán ofreció enviar más barcos con petróleo a Venezuela pese a amenazas de EE.UU.

Irán ofreció enviar más barcos con petróleo a Venezuela si se lo pide el gobierno de Nicolás Maduro, pese a las amenazas de Estados Unidos y en plena polémica en el país sudamericano por la reciente llegada de vuelos y embarcaciones iraníes con combustible.

“Si Venezuela hace una nueva petición de mercancía, enviaremos más mercancía”, dijo el portavoz de la cancillería iraní, Abbas Musavi, que defendió que estos acuerdos forman parte del “legítimo” comercio internacional, según la agencia privada de noticias iraní Tasnim.

Durante la última semana cuatro petroleros iraníes llegaron al país caribeño con combustible y equipos para las refinerías y se espera que hoy arribe un quinto barco.

El Gobierno de Estados Unidos amenazó con tomar medidas contra estos acuerdos entre dos países sobre los que Washington ha impuesto varias rondas de sanciones.

“Los estadounidenses no pueden tolerarlo porque están acostumbrados a acosar y a saltarse la ley”, afirmó Musavi.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado un nuevo plan de distribución de combustibles a partir de este 1 de junio que implica un alza en el precio de la nafta.

Venezuela posee las mayores reservas probadas de crudo extra pesado del mundo, pero el refinado y transformación de petróleo en nafta necesita de los aditivos que compraba a empresas estadounidenses.

Estas compras fueron afectadas por las sanciones ya que ninguna empresa o persona que utilice el sistema financiero de Estados Unidos puede establecer relaciones comerciales con el gobierno venezolano o su principal industria Petróleos de Venezuela.

Venezuela no pudo seguir comprando repuestos ni contratando empresas de servicios para el mantenimiento de sus refinerías.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error