Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con medidas de prevención, Anses Corrientes abrirá a partir del 11 de junio

La Unidad de Atención Integral (Udai) de la ciudad de Corrientes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ubicada en avenida Armenia 3850,  retomará la atención al público desde el próximo jueves 11 de junio con horario reducido y turno previo, cumpliendo las medidas de distanciamiento social, con atención individual y horarios espaciados. 

Se estableció que para concurrir a la Udai Corrientes se debe sacar turno previamente a través de algunas de las siguientes opciones: línea 130; página https://www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-sistema-de-atencion-virtual; correo electrónico consultas@anses.gov.ar.

El horario de atención al público será de lunes a viernes de 7 a 13 horas. El delegado de la Udai Corrientes, Cristhian Zulli, informó que el organismo ya concluyó los trabajos de adecuación de las instalaciones, lo que implicó obras y tareas para que las oficinas de avenida Armenia 3850 cumplan con las medidas preventivas.

En ese sentido, desde el organismo explicaron que fueron separados los espacios de espera y atención al público, y se estableció un protocolo de medidas sanitarias para el personal de atención al público. Anses, además, adquirió pantallas sanitarias que fueron instaladas en los escritorios del personal que esté en contacto directo con los ciudadanos, para preservar la salud de quienes concurran a realizar trámites como de los agentes del organismo.

Para ingresar a las oficinas se tomará la temperatura corporal; se dotó al personal de mascarillas protectoras y desinfectante sanitario. Se explicó, además, que las personas deberán ingresar sin compañía, con mascarilla o tapaboca.

“La gran mayoría de los trámites se pueden hacer a través de la atención virtual” y estarán sumando “la posibilidad de tramitar por esa vía el inicio de jubilaciones, pensiones derivadas, desempleo, poderes, asignación por embarazo (AUE), Progresar, AUH, que se pueden cargar por clave de seguridad social desde la página de Anses, por lo que no será necesario asistir a las oficinas para completar trámites”, explicó el delegado local.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error