Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Insisten que está prohibida la pesca de costa; malloneros retoman su actividad

Desde la Municipalidad explicaron que no se puede pescar en la costanera y sólo está permitido hasta cuatro personas por embarcación. En tanto, los pescadores revisan los registros para volver a extraer y poder subsistir. 

En la nueva fase de “distanciamiento social”, el Gobierno de la Provincia habilitó todas las actividades pesqueras que se encontraban bajo una estricta veda, y desde la Municipalidad explicaron que se encuentra prohibida la extracción ribereña en la avenida costanera, con el fin de evitar aglomeraciones de personas. Por su parte, los malloneros de la ciudad comenzaron a retomar de a poco su actividad de subsistencia y se encuentran revisando los permisos oficiales para navegar por el río Paraná.

En tanto, desde asociaciones de pescadores deportivos manifestaron su disconformidad con la decisión del Gobierno de la Provincia debido al riesgo que generará la pesca en la fauna íctica local debido a la pronunciada bajante que registra el río Paraná.

Desde el ayer se encuentran habilitadas todas las actividades pesqueras en la provincia, pero desde la Municipalidad capitalina explicaron que la pesca desde las costaneras San Martín y Juan Pablo II se encuentra prohibida para evitar la concentración de personas. Asimismo, tanto para la pesca deportiva con devolución como para la pesca comercial, se permite solo cuatro personas por embarcación, y las guarderías de lanchas deberán atender por turnos y cumplir con los protocolos de distanciamiento social obligatorio.

En tanto, luego del reclamo realizado el lunes en la zona de Arazaty, desde ayer los malloneros de la ciudad se encontraban en condiciones de retomar su actividad. “Vamos a controlar los registros y habilitaciones  emitidas por la Dirección de Recursos Naturales para poder volver a trabajar y mejorar la situación en la que estamos, porque no queremos depender solo de los planes”, señaló a El Litoral el referente de los malloneros del barrio Virgen de los Dolores, Ramón Acuña.

Asimismo, los malloneros capitalinos señalaron que aproximadamente unos 700 pescadores serán beneficiados por la reactivación de la actividad, y desestimaron la presencia de trabajadores oriundos de la vecina provincia del Chaco, ante el temor de posibles contagios de covid-19. Para poder pescar en la zona correntina del río Paraná deberán contar con los permisos emitidos por el Gobierno de la Provincia.

En tanto, desde la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (Apdl) se manifestaron en desacuerdo con la medida del Gobierno de la Provincia de levantar la veda total en momentos en que el río Paraná se encuentra registrando una pronunciada bajante en el caudal de agua, inclusive con características históricas. Desde la entidad expresaron que la decisión podría ser contraproducente para la fauna íctica local y causar la depredación de los peces que se encuentran en poco volumen de agua. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error