Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés oficializó Plan para fortalecer la atención primaria de la salud

Refaccionarán las instalaciones de cinco Saps. El gobernador anunció otra inversión para el desenvolvimiento de cinco Caps.

Gustavo Valdés encabezó este mediodía la presentación del Plan de Mejoramiento de Salas de Atención Primaria de la Salud, que incluye a cinco Saps capitalinos. Dichas obras tendrán un impacto en una población aproximada de 32.300 personas.

Asimismo, el gobernador de la provincia anunció una nueva inversión para el desenvolvimiento de cinco Caps.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el intendente de Capital, Eduardo Tassano, donde se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Provincia y la Municipalidad para mejorar las instalaciones edilicias de cinco Saps.

En este sentido, el Gobierno provincial se compromete en financiar las obras en los barrios Río Paraná, Nuevo, Quilmes, Cichero y Santa Marta. Las mismas tendrán un impacto en una población de aproximadamente 32.300 personas.

Gobernador Valdés

“Es un gusto firmar este tipo de Convenio para financiar obras que consideramos fundamentales en la estrategia de fortalecer entre todos la salud pública en la Capital”, dijo en su introducción Valdés.

Para el mandatario, la fuerte inversión forma parte de la gestión de estado que ha duplicado la misma, tanto en Capital como en el interior, en virtud de la emergencia planteada por la pandemia del Covid-19.

Luego, el gobernador fue claro al afirmar que la prevención es la mejor arma para asegurar una mejor salud de la población, en este caso a través de los Saps, dejando en claro que los Caps están un paso más adelante en cuanto a complejidad.

“Vamos a trabajar fuerte en la prevención, en control de las embarazadas, vacunación, presión y otros servicios sanitarios para estar siempre al lado de los vecinos”, expresó Valdés.

Inversión en Caps

En otro orden de temas, el mandatario adelantó trasladar este tipo de inversiones a cinco Centros de Atención Primaria de la Salud, atendiendo las demandas de las familias y vecinos.

Valdés destacó que el trabajo debe ser siempre en conjunto y que “no debemos esperar que la gente vaya a los hospitales, sino que debemos buscar los mecanismos para que existan plataformas preventivas para ir a buscar a las mamás o futuras mamás”, destacando en este sentido la implementación del programa Mamá Mbareté.

A su vez, Valdés precisó que la Provincia seguirá apostando a un fuerte inversión en los Centros de Neonatologías, proyectando contar con más profesionales de esta área.

Seguidamente, el gobernador remarcó que toda esta inversión en infraestructura, debe ir acompañada del esfuerzo de todos, “poniendo el hombro, cada uno de los médicos, enfermeros y el personal de la salud pública en general”

“Tenemos la capacidad financiera y económica para invertir, pero debemos apostar también a la capacitación y en no pensar exclusivamente en el Covid-19, ya que no debemos descuidar las otras patologías que hacen a la salud de los correntinos”, concluyó expresando Valdés.

Intendente Tassano

 “La Capital tiene 36 salas distribuidas generalmente en los barrios más humildes. Estos dos años de gestión acompañamos la estrategia del Gobierno provincial, en materia de asistencia primaria y fue muy beneficioso”, afirmó el intendente, al tomar la palabra.

Luego, comentó que existen cinco Saps que están muy deteriorados y que son los que se van a refaccionar: los de los barrios Río Paraná, Cichero, Santa Marta, Quilmes y Barrio Nuevo.

El de Río Paraná necesita trabajos de mampostería, contrapiso, revestimiento, entre otros. Se invertirá en él unos 5 millones de pesos y las obras beneficiarán a 1280 personas.

En el Saps del Barrio Nuevo, un edificio de grandes dimensiones, se volcarán 10 millones para mejorar la atención de 7000 vecinos. La sala del Santa Marta, otra muy necesitada, recibirá 4 millones y beneficiará a 8500 personas.

En el Cichero y Quilmes se realizarán obras por 5 y 6 millones respectivamente para atender la demanda de 7000 y 8200 vecinos.

Tassano, para finalizar, agradeció en nombre de los vecinos al gobernador Valdés y su equipo de Salud por consolidar esta estrategia sanitaria y contar con la Municipalidad para ello.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error