Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fuerte cruce entre la directora del Perrando y una médica por una denuncia en las redes

Se trata de una residente de terapia intensiva del centro de salud, que realizó un fuerte descargo. La publicación tuvo amplia repercusión y una contestación de la titular, Nancy Trejo.

La directora del hospital Perrando de la provincia del Chaco,  Nancy Trejo, quedó envuelta en una controversia luego de que una médica residente denunciara en su cuenta de Facebook las condiciones en las que enfrentan la pandemia de coronavirus, seguida de un reclamo por aumentos de salarios.

A través de una nota del 8 de junio a la que tuvo acceso ellitoral.com.ar, la titular del Perrando exigió a la médica residente del área de terapia intensiva Corina Acosta que "en el plazo de 24 horas proceda a  rectificar  o  ratificar  todas  y  cada  una  de  las  falaces  afirmaciones  efectuadas  en  su  red  social  Facebook  sobre falta de insumos" debido a que "generan  miedo  e  incertidumbre  en  la  población sobre el funcionamiento de la institución en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19".

"Le hago saber que los comentarios irresponsables y sin fundamento efectuados en su red social pueden constituir un  delito  penal tipificado el artículo 211 del Código Penal", advirtió Trejo.

"En consecuencia, la presente se efectúa bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas y judiciales, aclarando que la incontestación o silencio por vuestra parte será interpretada como ratificación", concluyó. 

Acosta, junto a su colega Facundo Ávalos, había utilizado su cuenta en Facebook el domingo último para manifestar: "Somos médicos en el campo de batalla, en la primera línea de fuego, protegiéndonos como podemos".

Y contó que "los  equipos  de  protección  personal  que  vestimos  nos  lo  compramos  nosotros, supuestamente no había recursos, los N95 escasos te tienen que durar un mes. Estamos expuestos las 24 horas/7 días".

Además, señaló que se turnan "para cubrir las guardias de Terapia Intensiva, quedamos dos residentes y tres plantas, estamos  agotados,  frustrados,  decepcionados".

En su publicación la médica escribió:

Seguiremos firmes o a rastras, como sea, hasta que nos dé el cuerpo, por nuestros pacientes críticos que dependen de nosotros

Además, Acosta expuso el reclamo por "aumentos de sueldo, salario digno, aporte jubilatorio, ART, más equipos de protección personal... pedimos lo que nos corresponde".

"Nos prometieron un bono al equipo de salud, ni eso, qué vergüenza", apuntó.

Por último, la profesional expresó: "Somos médicos, somos seres humanos, la  mitad  de  nuestros  colegas  están  infectados, un colega médico de planta en estado crítico por Covid-19, enfermeros y kinesiólogos intensivistas infectados. Ya quedamos pocos".

Vale señalar,  en el Chaco hay un total de 338 residentes de las carreras de medicina, kinesiología, bioquímica, enfermería y salud mental, que se rigen por un sistema de becas educativas del Gobierno provincial.

Con más de 6 mil Me gusta, miles de comentarios y compartida 17 mil veces, la publicación de Corina Acosta se viralizó y trascendió Facebook.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error