Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés dijo que Nación "valora el trabajo de Corrientes contra el coronavirus"

El gobernador contó detalles de su reunión con el Presidente, en la que se refirió a la situación económica de la provincia y la designación del nuevo jefe de Yacyretá.

El gobernador Gustavo Valdés afirmó este miércoles que el Presidente, Alberto Fernández, "valora" la gestión que hace Corrientes para combatir el coronavirus, conclusión que surge de un encuentro sostenido entre ambos el martes último en Buenos Aires.

Valdés remarcó que “el Presidente destaca y valora mucho nuestro trabajo para controlar el coronavirus en Corrientes”.

De esta manera valoró la reunión con el mandatario nacional y relató que trataron temas referidos al Covid-19 tanto como a la situación financiera y en general de la Provincia.

Lo dijo en el marco de una rueda de prensa en la que contó que “el presidente Alberto Fernández está perfectamente al tanto de nuestra situación económica”.

En ese aspecto, indicó que en la Casa Rosada es conocido “el estado económico financiero, recursos que están comprometidos y aún no ingresaron a Corrientes”, dijo Valdés.

Agregó que Fernández “está absolutamente al tanto de la caída de la recaudación” y si bien por ahora “no tenemos previsto otro encuentro, el Presidente siempre está dispuesto al diálogo”, aseguró.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo provincial cuestionó que nuevamente se haya nombrado a un misionero al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en referencia a Ignacio Barrios Arrechea, recientemente designado en el cargo.

Al respecto comentó que “algún día Corrientes va a recuperar la posibilidad de conducir los destinos de la represa”, y sostuvo que “esperemos que respeten los derechos de los correntinos, el reconocimiento de las regalías nos permitió tener una reducción muy importante en el costo de la energía”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error