Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Ojalá que Corrientes pueda ser sede de la final”, deseó Rearte

El DT de Comunicaciones consideró que el diseño de la finalización de la temporada es factible. Dijo que piensan contar con alguno de los extranjeros que tenía, valoró la actitud del plantel en la cuarentena y manifestó que la próxima temporada será de oportunidades para muchos jugadores. 

Los ocho equipos que jugarán por el título de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) están definidos, así como las dos zonas en las que fueron divididos los 8 primeros de la tabla de posiciones al momento de la paralización del certamen por el coronavirus. Solo falta definir la sede y las fechas de realización.

En la consideración ingresó Corrientes, que junto con Santiago del Estero son las ciudades que cuentan con más chance de llevar adelante la parte final del campeonato.

“Ojalá que Corrientes pueda ser una de las posibilidades para que sea sede del final de la temporada. Si han tirado el nombre es porque tiene alguna chance”, manifestó Ariel Rearte, técnico de Comunicaciones de Mercedes, en declaraciones a Uno Contra Uno (UCU) radio.

El entrenador chaqueño consideró que “el diseño de finalización de La Liga es factible” y agregó que de los clasificados, “los equipos de Capital Federal serían los más complicados”.

Con respecto al presente del plantel, que hace cerca de tres meses que no tiene actividad, Rearte manifestó: “Nosotros arrancamos la cuarentena 10 días antes que todo el país, estamos adecuados a la nueva vida; tengo que destacar la madurez que tuvieron para asumir la situación y ser ejemplo en la ciudad de cómo proceder. No hubo quejas, y cada vez que salieron a hablar con la prensa, transmitieron esa tranquilidad. La ansiedad de a poco se transforma en tranquilidad, la vida sigue y todo continúa”.

En cuanto a los jugadores foráneos, el “Tero” señaló: “Tratamos de no perder el contacto (…) La idea del club es poder contar con alguno de los extranjeros, pero eso dependerá de si se abren las fronteras y si pueden volver. Hay un sinfín de cosas por resolver, mientras la AdC trabaja. Hoy por hoy hay una idea de traer extranjeros para la definición, pero todo dependerá de los protocolos”. 

Rearte contó que “en Mercedes se está comenzado a permitir varias actividades. Ojalá siga progresando así y que de a poco se normalice todo. No hay casos de coronavirus”.

Por último, y respecto al torneo de la próxima temporada, el entrenador dijo que “más tarde o más temprano la próxima temporada va a arrancar, pero para eso hay que estar listos y armar equipos más austeros, rodearse de jugadores con las características que queremos, con los presupuestos que manejemos. Va a ser un momento de oportunidades para muchos jugadores de poder llegar a La Liga. El inicio de la próxima temporada va a ser todo un desafío, porque tendremos que ver cómo armar los planteles. Habrá que agudizar el ingenio”, concluyó Rearte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error