Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Desde hoy regirá una nueva etapa de justicia administrada

Los ministros del STJ acordaron una nueva fase, a través de la cual se podrá convocar al 100 por ciento del plantel en los tribunales que dispongan de las condiciones edilicias correspondientes. 

Por acuerdo extraordinario de ministros, el Poder Judicial ingresó a una cuarta etapa de Justicia Administrada. La disposición regirá desde hoy y se prevé la ampliación de la convocatoria, a excepción de las personas que integran grupos de riesgo. Además, se podrán habilitar turnos vespertinos.

La Corte Provincial dispuso por Acuerdo Extraordinario N° 12/20 una nueva etapa en la prestación del servicio de justicia, respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la pandemia por covid-19. Esta rige desde hoy, hasta una nueva disposición.

En este marco se podrá tramitar todos los asuntos de competencias legales y reglamentarias que se le confiere a cada uno de los Tribunales de Corrientes dentro de la organización de la Administración de Justicia Provincial, a excepción del Juzgado de Paz de Mocoretá, que se regirá de conformidad a lo dispuesto por Resolución N° 204 de fecha 2 de junio del 2020.

El horario de prestación de servicio de los Tribunales será de 7 a 13 horas y se podrá habilitar el turno vespertino para cumplir las actividades del servicio que resulten indispensables. El “Marco Regulatorio de Emergencia General (Mreg)” aprobado en el Acuerdo Extraordinario N° 9/2020, será de aplicación obligatoria durante este nuevo período.

En los tribunales o dependencias que tengan una dotación hasta ocho empleados administrativos y cuenten con espacios físicos suficientes a los fines de respetar las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias, trabajarán con el plantel completo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error