Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

En el año de su centenario, la Liga podría no tener competencia

La pandemia causada por el covid-19 evitaría que en 2020 haya torneos en la ciudad, en coincidencia con el aniversario Nº 100 de la Liga Correntina. De levantarse las restricciones, los clubes no podrían afrontar los gastos de organización sin la presencia de público.    

En el año de su centenario, la Liga Correntina de Fútbol podría no tener competencia debido a la pandemia causada por el coronavirus, que imposibilitó el inicio de los torneos de primera división A y del Ascenso, así como de las categorías Femenina y del Infanto-Juvenil en la ciudad.

Hasta en el mejor escenario, levantándose las restricciones para entrenar y jugar, se considera que en lo que resta del año no habrá posibilidad de que el público asista a un espectáculo deportivo. Esta condición suma un obstáculo difícil de sortear para la mayoría de los clubes capitalinos, principalmente los no propietarios de canchas, que no podrían afrontar los gastos organizativos de los partidos.

“Salvo excepciones, los clubes, generalmente de los barrios, no van a poder afrontar los gastos que demande el torneo. Se evaluará tratar de jugar con público, pero estamos hablando de agosto, septiembre, octubre. Preferiría hacer un corte acá, organicemos todo lo que es Liga y arranquemos en enero con público”, afirmó el presidente de la Liga Correntina, Juan Carlos Espinosa, en declaraciones formuladas al programa La Red Deportiva (107.1 Mhz.). 

Espinoza agregó: “Estamos en una etapa donde vamos evolucionando ‘de diez’. Creo que van a dar los tiempos para volver a los entrenamientos, a los trabajos, pero lamentablemente el fútbol sería lo último que se habilitaría. Por supuesto que va a tener sus protocolos, pero para nosotros jugar sin público es mandar a los clubes a pérdida. Entonces preferimos esperar, ver cómo podemos solucionar eso porque lamentablemente el virus sigue dando golpes alrededor nuestro”.

El titular liguista no consideró positivo hacer un torneo “express” el último trimestre del año, en el caso de que tenga el visto bueno del Gobierno y la autoridad sanitaria provincial. 

“Estamos entrando a mitad de junio, queda julio y agosto… si nos habilitan para agosto tendría que ser un torneo corto, y no nos serviría de mucho porque a nivel Provincial ni del Consejo Federal se va a tomar en cuenta ningún torneo”, fundamentó.

Por último, Espinoza cree “que para la fecha de nuestro centenario (NdR: se cumple el 7 de septiembre) se estarán levantando todas las etapas y ver si por lo menos podemos festejar nuestros 100 años”, manifestó esperanzadoramente el titular “liguista”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error