Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los sacerdotes coordinarán con sus comunidades quiénes asistirán a misa

En cada parroquia decidieron que recibirán a los 10 fieles mediante un método de selección a coordinar entre sí. Aclararon  que las celebraciones litúrgicas seguirán transmitiéndose por las redes sociales. 

Tras una reunión mantenida ayer, referentes de parroquias de Corrientes acordaron que deberán decidir dentro de cada comunidad quiénes podrán ir a una misa, teniendo en cuenta que solo se permite un cupo de 10 personas como máximo. Más allá de esto, aclararon que las celebraciones litúrgicas seguirán transmitiéndose por las redes sociales.

El Consejo Presbiteral de la Iglesia Católica en Corrientes se reunió ayer para definir cómo se llevarán a cabo misas, considerando que el Gobierno provincial permite desde esta semana que asistan solo 10 personas por parroquia. 

Esto resulta un inconveniente para las comunidades de los templos más grandes, ubicados en el centro, y que acostumbran a recibir muchos fieles cada fin de semana.

Según informaron a El Litoral desde la Arquidiócesis local, en el encuentro se acordó que los sacerdotes deberán coordinar con sus comunidades para definir un listado de fieles que podrán asistir a cada misa. La forma de realizarlo, sea por sorteo u otra manera, correrá por cuenta de cada uno.

“El protocolo es puntual, lo que explicó el Gobernador el lunes se va a cumplir puntualmente: 10 personas, el distanciamiento, el registro de quienes participan, y la limpieza”, sostuvieron. A la vez, recordaron que la habilitación rige solo de lunes a viernes. Vale recordar que dicho registro fue solicitado para que el Ministerio de Salud Pública cuente con la información necesaria en el caso de que deba realizarse un rastreo epidemiológico por caso positivo de coronavirus.

Asimismo, reiteraron que, más allá del límite de fieles, las misas que se celebren en el marco del distanciamiento social continuarán transmitiéndose por las redes sociales.

Cáritas

Este sábado y domingo se realizará una nueva colecta de Cáritas, bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”. Debido al contexto epidemiológico, la campaña organizada por la entidad benéfica de la Iglesia Católica se desarrollará de manera completamente digital. En este sentido, hoy a las 11 habrá una conferencia a través de la plataforma Zoom, en la que se brindarán más detalles de la iniciativa. El ID de la reunión es 856 4703 1998 y la contraseña es 760779.

Los interesados en aportar a la colecta pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria Cáritas Corrientes, cuenta corriente, 130385/9; CBU, 0940099310001303850098, Banco de Corrientes. “Necesitamos muchos, muchísimos más recursos para tantas urgencias de familias y hermanos nuestros de todo el país, multiplicadas por la situación planteada por el coronavirus y su consecuente impacto económico en todos los niveles de la sociedad”, había expresado al respecto el presidente de la entidad, monseñor Carlos Tiserra.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error