Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Corea del Sur reportó 45 nuevos casos y temen un nuevo contagio masivo

Del total reportado en las últimas 24 horas, 21 casos corresponden a Seúl, 22 a las provincias cercanas de Incheon y Gyeonggi y los otros dos son de zonas alejadas a la capital.

Corea del Sur reportó hoy 45 nuevos casos de coronavirus, en medio de un nuevo brote que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias ante el temor de una ola masiva de contagios.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) informó que con los nuevos contagios, se eleva a 11.947 el numero total de infectados y son 276 los muertos.

Del total reportado en las últimas 24 horas, 21 casos corresponden a Seúl, 22 a las provincias cercanas de Incheon y Gyeonggi y los otros dos son de zonas alejadas a la capital no especificadas en el reporte, informó la cadena de noticias CNN.

Corea del Sur viene reportando entre 30 y 50 nuevos casos por día desde finales de mayo, principalmente en la densamente poblada área de la capital, donde viven cerca de la mitad de los 51 millones de habitantes del país.

Los funcionarios del gobierno expresaron su preocupación por el aumento lento pero sostenido de las nuevas infecciones, pero se resisten a restablecer mayores medidas de restricción, después de haberlas flexibilizado en abril para reactivar la actividad económica, cuando creyeron haber controlado el brote.

El director del KCDC, Jung Aun-kyeong, alertó que si no se frenan los contagios pronto, el brote podría transformase en una circulación masiva.

Junng explicó que los trabajadores de la salud están trabajando duro para rastrear las transmisiones que se propagan de manera rápida e impredecible a medida que las personas retoman sus actividades y se desacostumbran al distanciamiento social.

“Hubo una cadena constante de transmisiones que se extendieron en el área de capital. Si seguimos sin cortar estas cadenas, no podemos descartar la posibilidad de una circulación masiva”, alertó Jung durante una sesión informativa.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error