Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con turnos y un estricto protocolo sanitario, Renatre inició la atención presencial

La delegada local Mónica Arnaiz anunció que la oficina estará abierta al público desde las 8 a las 12.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre) atiende al público en sus oficinas de todo el país, sólo con turnos previos y con un estricto protocolo sanitario, informó este jueves la entidad.

En  Corrientes, la delegada local del Renatre, Mónica Arnaiz, informó que “el Directorio resolvió que desde el lunes 8 de junio se vaya reanudando la atención presencial con turnos y en modalidades que irán informando oportunamente”

“Con un protocolo de protección y desde  las 8  hasta  las  12  se  atiende  en  la  Delegación  con  sistema  de  turnos”, precisó.

Esta atención presencial es para aquellos trámites que no se están efectuando de manera remota, como el sumario y la presentación y descargos que se realizan en cada proceso en que actúa el registro.

“En el interior provincial no hay atención presencial, la totalidad de los servicios prestacionales o registrales se hacen de modo remoto", agregó Arnaiz.

La línea telefónica de Renatre Corrientes es el 03794-460047. En la Delegación Provincial, situada en 9 de Julio N° 877.

 “Estamos trabajando con una guardia, respetando el tema de personas por metro cuadrado, ateniéndonos a los protocolos, pero ya avanzamos en los turnos”, detalló.

“Quizás tengan que venir a la Delegación a buscar boletas de pago para el caso de empleadores que hayan hecho convenios por retribuciones adeudadas, multas. Uno de los sistemas de pagos es a través del Banco Nación. Todas las boletas desde marzo al 7 de Junio no tienen intereses si se abonan hasta el 16 de Junio", informó.

"Mientras dure la pandemia será obligatorio contar con la Libreta en formato credencial o virtual para que cada trabajador pueda tener su información con el código QR para que, en el momento de la contratación, se indique ese código al empleador y puedan acceder a sus datos para registrar a ese trabajador correctamente en Renatre y habilitarlo”.

También (la libreta) puede ser utilizada por el trabajador como documento laboral para justificar su desempeño laboral, ya que demuestra su calidad de personal activo en un sector esencial”, recordó.

La Resolución Renatre N° 98 del año 2020 exime al trabajador rural del cumplimiento de la obligación impuesta por el artículo 6°, de la Ley 25.191, durante el plazo en el que se prolongue el aislamiento social, preventivo y obligatorio, de mostrar su Libreta de Trabajo Rural.

Para más información, se puede llamar -en el horario de atención de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas- de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico portal@renatre.org.ar, o comunicarse con la Delegación Provincial del Renatre que le corresponda, y se le enviará su constancia mediante un mensaje de texto o de WhatsApp.

Además, el sitio web del Registro y sus redes sociales están disponibles para atender todas las consultas.

“En tiempos de desafíos como los que estamos viviendo, el Renatre busca adaptarse para continuar brindando todas sus prestaciones y beneficios para los trabajadores rurales y empleadores del país, cuidando la salud de todos”, recordó Arnaiz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error