Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La obra de $40 millones que realizó la Provincia para recuperar una avenida

Gustavo Valdés destacó hoy la transformación de Vialidad provincial para poder llevar obras a las ciudades. Junto a Eduardo Tassano cortó las cintas de la Poncho Verde y ratificó la política de obras viales en Corrientes.

Con una inversión de $40 millones el Gobierno logró la recuperación de la avenida Poncho Verde de Corrientes, desde el parque Mitre hasta la avenida Ayacucho, y la ianuguró hoy en un acto encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés y el intendente, Eduardo Tassano.

Para avanzar con las obras de este tipo, el Gobierno de Corrientes generó una transformación en la Dirección Provincial de Vialidad, para que ya no solo se ocupe de rutas provinciales, sino también de trabajos en las ciudades.

Así es que actualmente la Provincia trabaja en 3.000 metros de repavimentación "en una obra importante por su magnitud”, explicó el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich.

Y Valdés detalló que se trata de "otras calles de la ciudad, como por ejemplo en Belgrano, Paraguay, terminamos Lavalle, seguimos interviniendo en avenida Teniente Ibáñez, Sarmiento y Jujuy, con esta modalidad”.

"Nos vamos animando a realizar obras de gran magnitud con el equipamiento que adquirimos el año pasado con Vialidad Urbana”, destacó el funcionario y aseguró:

Esto abarata un 40% en la ejecución de obras, es un placer hacerlas bien, en tiempo y forma, y con un costo reducido.

 

 

“Nos propusimos recuperar la capacidad del estado de generar obras públicas por sí mismo y lo hemos logrado”, subrayó Valdés y valoró la articulación con el intendente Tassano

Y también, enfatizó que no se trata solamente de ejecutar obras en la zona céntrica, ya que con Vialidad Urbana y la Municipalidad “estamos en cada uno de los barrios de la capital, solucionando el reclamo histórico de mejorar la circulación en las calles”.

Por su parte, el jefe comunal precisó que “este es un paso más en la transformación de la ciudad que nos propusimos con el gobernador” y además de las calles recuperadas, mencionó la remodelación de la plaza 25 de Mayo, como otros ejemplos.

En la avenida Pujol (Poncho Verde) los trabajos se desarrollaron con seis bateas de 27 toneladas de carga y se utilizaron 4654 toneladas de mezcla asfáltica.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error