Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

El actor que interpreta a Grondona en El Presidente habló de una escena clave de la serie

Luis Magani se puso en la piel del entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y contó cuáles fueron sus sensaciones durante la grabación de una escena puntual.

Luis Magani interpretó a Julio Grondona en El Presidente, la serie del Fifa Gate, que cuenta el mayor escándalo del fútbol mundial. El actor comenzó a trabajar en su personaje en octubre de 2018, cuando le confirmaron que había quedado seleccionado luego del casting. “Ahora, hay que prepararse”, se dijo a sí mismo en aquel entonces.

Y en abril de 2019 comenzó el rodaje de la ficción que se estrenó los últimos días por Amazon. “Fue un lindo desafío. No es cualquier cosa...”, dijo sobre el personaje que le tocó hacer. Y aunque no se reconoce como “muy futbolero”, sostuvo que siempre le “agradó” escuchar a quien fuera el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“El tipo tenía una inteligencia, una capacidad, una ironía hermosa. Yo no me aburría, a pesar de que no entendía mucho de lo que hablaba. Un tipo del cual admiré sus aptitudes, su condición”, sostuvo el actor este miércoles en una entrevista en Intrusos.

Allí, reveló cuáles fueron las indicaciones que le dio el director de la serie, Armando Bó: “Yo quiero que me hagas a Grondona, pero no que lo imites”. “Y ahí viene el desafío, porque imitarlo es un poco más fácil”, admitió Magani.

“¿Cuál es el secreto?” Conocer. Conocerlo profundamente", siguió el actor y agregó que realizó un trabajo exhaustivo en el cual buscó material de archivo para ver entrevistas de Grondona en diarios, revistas. Además, se comunicó con personas que quizás no lo conocían personalmente, “pero sabían mucho de él”.

Mientras escuchaba atentamente al entrevistado -que realizó la nota por videollamada desde su casa-, Jorge Rial, que ya terminó de ver la serie, le hizo un divertido comentario sobre la escena del funeral de Grondona: “Era muy chiquito el cajón. Entraste justo ahí”.

“¿Vos sabés que cuando me vi en la pantalla me di cuenta. 'Me parece que le erraron a la medida. Era para un finucho mucho más chiquito”, respondió el actor y reveló cuáles fueron sus sensaciones al tener que ingresar a un cajón fúnebre. “Era la primera vez que entraba”, aclaró.

“Entrar en ese salón armado con coronas. Y meterme en el cajón, viste... pero bueno, hice tripa y corazón. ‘Me tengo que meter porque sino acá...’”, explicó Luis Magani.

La polémica luego del estreno

La serie El Presidente, que subió a su plataforma Amazon Prime y retrata el escándalo de FIFA Gate desde la óptica de Sergio Jadue, ex titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, y con presencia estelar del personaje que encarna a Julio Gondona, narrador de la historia, generó ruido en el mundo del fútbol, y malestar en la familia de Don Julio, que decidió un millonario juicio a la empresa. “Están utilizando la vida de una persona para lucrar”, informó la responsable jurídica de la familia sobre la presentación que se enmarcará en la caratula de “daños y perjuicios”.

Pero el enojo no se redujo al plano legal. Los seres queridos del ex presidente de la AFA, fallecido en 2014, emitieron un comunicado manifestando “nuestro dolor y repudio con la utilización del nombre, caracterización y datos de la vida privada de nuestro padre, así como con la falsa imputación de actos que afectan su dignidad, buen nombre y honor”.

El escrito, firmado por la familia y dos de sus hijos (Julio Ricardo y Liliana Nélida) busca resaltar los logros de Grondona en su carrera dirigencial, que tuvo a Arsenal de Sarandí e Independiente como plataformas de despegue hacia el sillón de la calle Viamonte que ocupó durante 35 años, y hacia la FIFA, en la que tuvo el rol de vicepresidente. Y descartó las imputaciones que le hace la serie.

“Nunca estuvo involucrado en una causa judicial por algún delito que pusiera en duda su honestidad. Entonces, cuando solapados bajo una cámara, amparados por una abusiva y desnaturalizada libertad de expresión y movidos exclusivamente por un afán exclusivamente económico, pretenden ensuciar su memoria, no hablan de Don Julio, hablan de ellos mismos”, sostuvieron.

El cierre del escrito lleva el sello del célebre anillo que llevaba Don Julio: “Como vos decías, papá: ‘Todo pasa’. La fama fugaz, malintencionada, dura segundos. La historia, más eterna, nos pertenece. Y nadie puede arrebatárnosla”.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error