Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Coronavirus: Jorge Rial confirmó que hay un caso sospechoso dentro del equipo de Intrusos

Un técnico del programa fue sometido al test de Covid-19. Fue internado y el hisopado se conocerá a la tarde.

A través de un tuit, Jorge Rial confirmó que un técnico de Intrusos fue sometido al test de Covid-19 , y que por eso la emisión de este jueves del ciclo que conduce en América TV se realizará en condiciones muy especiales.

 "Hoy Intrusos saldrá al aire en una situación especial. Un compañero de trabajo, utilero del programa, fue internado con síntomas sospechosos de Covid-19. El resultado del hisopado se conocerá a la tarde. Por precaución, haré el programa desde mi casa", explicó el conductor, de 58 años.

A poco de declarada la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio por el Gobierno nacional, Rial había tomado la decisión de conducir Intrusos vía Skype . "Soy hipertenso y cardíaco y estoy dentro del grupo de riesgo", explicó en ese momento.

"Estoy saliendo desde mi teléfono con el trípode que le robé a mi mujer, Romina Pereiro. En realidad me obligan a tomar esta decisión. Soy cabeza dura y tenía más ganas de ir que de quedarme. De hecho lo hice todos estos días, más allá de los consejos porque estoy dentro del grupo de riesgo, no por edad sino por problemas cardíacos -tengo un stent- y porque soy hipertenso. Eso me pone en zona de riesgo", detalló. Sin embargo, días después, el conductor decidió regresar al piso para unirse a sus compañeros.

 

 

Este mediodía, todas las miradas estuvieron puestas en el ciclo de América para ver qué medidas se habían adoptado, además de escuchar la palabra de los protagonistas. Desde su casa como lo había advertido vía Twitter, Rial volvió a explicar los motivos de su ausencia en el canal para quienes no estaban al tanto de la noticia. "No era mi intención quedarme en casa, saben que no me gusta, pero no estoy ajeno a lo que sucede en el país. Pasó algo que nos tiene que hacer prender las alarmas a todos. Un compañero nuestro empezó a sentirse mal, tenía dolor de cuerpo y unas líneas de fiebre 37.4, por lo tanto ayer se llamó al médico y decidieron su internación para hacerle rápidamente el hisopado. Estamos esperando los resultados", comentó preocupado.

Tras volver a explicar que su decisión de no asistir al estudio tiene que ver con que es paciente de riesgo, Rial aseguró que cada uno de los integrantes del equipo fue libre de decidir si quería estar en el piso o salir vía skype. "Por precaución tuvimos muchas charlas con el canal, se ajustó el protocolo, y hasta que se tenga el resultado, mi decisión es quedarme en casa. De ser negativo volveremos a la normalidad. Les agradezco a mis compañeros y a los técnicos detrás de cámara por decidir estar ahí; cada uno fue libre de tomar su decisión", señaló.

Mientras contó cómo son los protocolos de seguridad diarios en el canal, el conductor remarcó la importancia de cumplir con la cuarentena. "El canal es muy cuidadoso. Tenemos una cabina sanitizante, donde nos desinfectan ni bien entramos y nos toman la temperatura. En el estudio, tenemos los lugares marcados para ubicarnos y mantener la distancia. Igual por más cuidado que tengamos, ninguno está exento", advirtió.

"El coronavirus no se fue, estamos entrando en la etapa más dura y ese pico va a seguir subiendo. Lo que logró frenarlo un poco fue la cuarentena. Hoy lo vivimos en carne propia", agregó y enseguida mostró preocupación por el estado de salud de su compañero de utilería. "Cuando nos enteramos de esto, todos nos asustamos por nuestro compañero y por nuestras familias", indicó.

En el mismo sentido, Adrián Pallares -a cargo de la conducción del programa en cada ausencia de Rial- comentó: "Yo enseguida empecé a pensar a cuanta gente vi desde que me enteré de esto. Y en realidad es un montón porque fui a la verdulería, a la farmacia, a retirar un encargo; obvio con todos los cuidados correspondientes. Pero es responsabilidad de cada uno avisarle a toda esa gente con la que se cruzó, aunque sea dos minutos".

"Yo soy hipocondríaco. Cuando me enteré, evité el llanto gracias a mi psicóloga, porque la llamé. Después me tranquilicé. Llamé a mi papá que es médico para que me diga qué hacer, pero la verdad que no tengo ningún síntoma", expresó Guido Zaffora.

Mientras hacían chistes al ver las caras de cada uno de los integrantes del ciclo al enterarse de la noticia esta mañana vía zoom, Débora D'Amato aclaró que en su caso recién terminaba de bañarse e hizo la videollamada en paños menores. En plan "confesiones", Rial reveló: "Yo me levanto y lo primero que veo es un mensaje de los productores diciendo: 'Jorge, tenemos que hacer un zoom con vos'. Y dije: 'Chau, me echan'. Con miedo, me vestí para que el despido me agarre con dignidad", bromeó el conductor que, a partir de la pandemia de coronavirus, todos los días ni bien se despierta pregunta en el chat de trabajo si están todos vivos.

Tras aclarar que el técnico internado y sospechoso de Covid positivo es quien mueve la utilería, abre la pantalla y les sirve agua todos los días, Rial concluyó: "Nos estamos tomando con humor esto pero estamos preocupados por nuestro compañero. Antes de arrancar el programa, hablamos con él y ya le había bajado la fiebre, estaba más tranquilo. Después del resultado, veremos qué protocolo sigue el canal. Si da negativo esto va a ser una anécdota y mañana volveré, de ser positivo esperamos ordenes exactas para ver como sigue Intrusos ".

La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error