Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanzarán en mejoras de cinco Saps para beneficiar a más de 32.000 vecinos de Capital

Las mejoras se realizarán en las salitas de los barrios Río Paraná, Nuevo, Quilmes, Cichero y Santa Marta. Adelantaron que trabajarán de la misma manera en Caps. 

En la capital de Corrientes, a través de un convenio firmado entre la Provincia y la Municipalidad, van a mejorar las instalaciones edilicias de cinco Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps). El objetivo es, como sostienen hace varios años, que los vecinos sean atendidos en principio en centros barriales, para que luego, en caso de ser necesario, vayan a los hospitales. 

Las mejoras se realizarán en las Saps de los barrios Río Paraná, Nuevo, Quilmes, Cichero y Santa Marta, con lo que se estima que se beneficiará a más de 32 mil personas que habitan en esas zonas de la ciudad.  Por otra parte, el mismo gobernador Gustavo Valdés adelantó que avanzarán de la misma manera en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

“Es un gusto firmar este tipo de convenio para financiar obras que consideramos fundamentales en la estrategia de fortalecer entre todos la salud pública en la Capital”, dijo el Gobernador  en el marco del acto desarrollado en el salón Amarillo de Casa de Gobierno. 

En este sentido, indicó que la fuerte inversión forma parte de la gestión de Estado que ha duplicado la misma, tanto en Capital como en el interior, en virtud de la emergencia planteada por la pandemia del covid-19.

En este marco, Valdés volvió a remarcar que la prevención es la mejor arma para asegurar la mejor salud de la población. A la vez, agregó que “vamos a trabajar fuerte en la prevención, en control de las embarazadas, en vacunación, presión y otros servicios sanitarios, para estar siempre al lado de los vecinos”.

En cuanto a los Caps, el Gobernador indicó que van a realizar este tipo de inversiones en cinco centros de salud atendiendo las demandas de las familias y vecinos.

“No debemos esperar que la gente vaya a los hospitales, sino que debemos buscar los mecanismos para que existan plataformas preventivas para ir a buscar a las mamás o futuras mamás”, sostuvo, y destacó la implementación del programa Mamá Mbareté, que está teniendo éxito y muy buenos resultados.

Por último, señaló que “tenemos la capacidad financiera y económica para invertir, pero debemos apostar también a la capacitación y en no pensar exclusivamente en el covid-19, ya que no debemos descuidar las otras patologías que hacen a la salud de los correntinos”. 

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano dijo: “La Capital tiene 36 salas distribuidas generalmente en los barrios más humildes. En estos dos años de gestión acompañamos la estrategia del Gobierno provincial en materia de asistencia primaria, y fue muy beneficioso”.

La Saps de Río Paraná necesita trabajos de mampostería, contrapiso, revestimiento, y otros. Se invertirá en ella unos 5 millones de pesos y las obras beneficiarán a 1.280 personas. En la Saps del barrio Nuevo, un edificio de grandes dimensiones, se volcarán 10 millones para mejorar la atención para 7.000 vecinos. La sala del Santa Marta, otra muy necesitada, recibirá 4 millones y beneficiará a 8.500 personas. En el Cichero y el Quilmes se realizarán obras por 5 y 6 millones para atender la demanda de 7.000 y 8.200 vecinos respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error