Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inician plan maestro en hospitales de la provincia

En la provincia de Corrientes, el Ministerio de Salud Pública está avanzando en el desarrollo de un plan maestro para mejorar edilicia y funcionalmente el Llano, de Capital, y los hospitales “Dr. Camilo Muniagurria”, “San Roque”, “San Juan Bautista” y “Fernando Irastorza” del interior.

En este contexto, el ministro de salud viene realizando reuniones con los directores de los nosocomios para avanzar con el estudio de la futura intervención, que luego será presentado a Obras Públicas.

“Hay cinco hospitales que Obras Públicas nos pidió aunar criterios y determinar el perfil que pensamos para esos centros, las nuevas funciones, qué áreas fortalecer y cuáles modificar desde el punto de vista edilicio y funcional, a fin de dar una mejor contención sanitaria”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Cabe recordar que, así como publicó este diario, en tres hospitales de la Capital se tenía previsto en marzo pasado iniciar proyectos de mejora y ampliación de las emergencias. Cada centro de salud contaba con trabajos como la recuperación de los techos o el acondicionamiento de sanitarios. 

Además de estas tareas que estaban prontas a empezar a principio de año en el Vidal, Escuela y Llano, avanzarían en un proyecto de sistema cloacal en el Hospital Pediátrico, aparte de los trabajos en el área de oncología a cargo del Ministerio de Salud Pública de Corrientes. 

Por la pandemia, algunas de estas tareas se vieron afectadas, pero Salud Pública está retomando las obras en los centros sanitarios. 

La emergencia del Vidal era uno de los trabajos más importantes previstos para este año. En el Hospital Escuela, asimismo, están realizando diferentes obras mientras continúan los trabajos en la terapia intensiva. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error