Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Designaron al misionero Barrios Arrechea en Yacyretá

La Nación oficializó ayer la designación del empresario misionero Ignacio Barrios Arrechea como director ejecutivo por la parte argentina en la Entidad Binacional Yacyretá.

Se trata de un dirigente de raigambre radical con cercanía al Frente de Todos, que reemplazará al dirigente del PRO, Martín Goerling Lara, también misionero.

La designación fue oficializada ayer tras la publicación en el Boletín Oficial de la Nación del decreto  523/2020.

Ahora resta definir los cuatro consejeros, uno de los cuales representa a la provincia de Corrientes, cargo que hasta la actualidad recae en Marcelo Gatti.

Esa posición, según lo dicho ayer en Radio Sudamericana por la senadora justicialista Carolina Martínez Llano, podría ser ocupada ahora por el concejal Fabián Ríos.

Por otra parte, la designación de Barrios Arrechea en la EBY no cayó bien en Casa de Gobierno, donde el propio Gustavo Valdés mostró su disconformidad por tratarse, nuevamente, de un representante de Misiones.

“Algún día Corrientes va a recuperar la posibilidad de conducir los destinos de la represa”, dijo el mandatario provincial en una rueda de prensa.

Y sostuvo que espera que las nuevas autoridades “respeten los derechos de los correntinos, el reconocimiento de las regalías nos permitió tener una reducción muy importante en el costo de la energía”. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error