Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Chaco solicitará con urgencia a Corrientes que revea la habilitación pesquera

Desde el Gobierno de la vecina provincia pedirán a Corrientes que revise los permisos de pesca otorgados desde el martes para los sectores deportivo, comercial y de subsistencia. El Gobierno provincial y Prefectura controlan las actividades pesqueras.  

Si bien la provincia de Corrientes habilitó la actividad pesquera en todas sus modalidades de manera controlada y organizada desde el martes pasado, en la vecina jurisdicción del Chaco conformaron una Mesa de Pesca donde los actores intervinientes no solo definieron permitir la extracción de peces del lado chaqueño a partir del 22 de junio, sino también decidieron solicitar al Gobierno de Corrientes que revea los permisos. Asimismo, desde la Dirección de Recursos Naturales provincial señalaron que hasta el momento no recibieron ninguna comunicación oficial desde el Chaco, y que se encuentran monitoreando y controlando el cumplimiento de las nuevas normativas que rigen para la actividad íctica en aguas correntinas.

Con la habilitación de la actividad pesquera local, se estima que unos 700 malloneros pudieron retomar su actividad de subsistencia. Sin embargo, desde asociaciones de pescadores deportivos manifestaron su preocupación por la depredación de la fauna íctica que se generaría debido a la pronunciada bajante que registra el río Paraná, que está llegando a niveles históricos en lo que va del año.

En la vecina provincia definieron una Mesa de Trabajo y Monitoreo de Pesca, conformada por varias áreas gubernamentales y asociaciones de pescadores, donde no solo definieron la reanudación de la extracción deportiva controlada del lado chaqueño desde el 22 de junio, sino también para solicitar formalmente al Gobierno de Corrientes que revea las resoluciones Nº 123 y Nº 124 que habilitaron las actividades pesqueras desde el martes pasado. La solicitud tendría carácter de urgente, para evitar la depredación de los peces.

Desde la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes señalaron a El Litoral que hasta el cierre de esta edición no habían recibido ninguna solicitud formal de parte del Gobierno del Chaco para retrotraer o modificar las habilitaciones pesqueras definidas esta semana.

Por otra parte, con la habilitación de las actividades pesqueras, el Gobierno de la Provincia se encuentra realizando controles en el río Paraná para que se respeten las condiciones de pesca permitidas. Las fiscalizaciones se llevan adelante entre el personal de la Dirección de Recursos Naturales junto con la Prefectura Naval Argentina y la Policía Rural e Islas (PRI).

Sin embargo, a través de las redes sociales salieron publicadas denuncias de personas que no respetaron la cantidad permitida de extracción de especies ícticas en las primeras jornadas de habilitación. Asociaciones de pescadores deportivos manifestaron su preocupación por la depredación que podría generar la actividad pesquera durante la actual bajante del río Paraná.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error