Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Tomarán medidas con trabajadores que se nieguen a los hisopados

El ministro secretario General de la Gobernación aseguró que hay profesionales de la salud que se niegan a someterse a controles y que es importante que las personas que se desempeñan en Resistencia tomen todos los recaudos necesarios. Las medidas en el puente Belgrano seguirán.

El ministro secretario general Carlos Vignolo y el de Salud, Ricardo Cardozo, dieron detalles sobre los casos de coronavirus en Corrientes. Además pidieron responsabilidad a los correntinos que trabajan en Resistencia en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno desarrollada en la mañana de este jueves.

Aseguraron que sólo hay 13 casos activos de CoVid-19 pero advirtieron que la ciudad de Resistencia la situación es complicada. Por otra parte adelantaron que no cortarán la circulación en el puente Belgrano pero continuarán con los controles.

Vignolo aseguró que están preocupados por la situación en la provincia del Chaco. "Cuando mencionamos al Chaco como el foco de los contagios no queremos estigmatizar a nadie, pero Resistencia está pasando momentos complejos", manifestó.

En esa línea el funcionario pidió responsabilidad a los correntinos que trabajan en la vecina provincia. "No sólo ellos sino también sus familias y amigos, especialemente si son personal de salud", dijo además reveló que hay profesionales del área que se niegan a realizarse hisopados en el puente.

Por su parte Ricardo Cardozo explicó que si bien se llegó a los 100 casos de coronavirus en Corrientes 87 ya están recuperados. "Tenemos 13 activos, 5 en Capital y 8 en Mocoretá", dijo.

El ministro comentó que uno de los casos se produjo porque una médica del Chaco cruzó a Corrientes para ver a su familia. "Esa profesional dio positivo después en Resistencia y contagió a su madre y a su hermana en Corrientes", aseguró.

Explicó que los últimos contagios llegaron desde personas que trabajan en el Chaco o tuvieron estrecho contacto con algunos. Es por ello que continuarán con la oblitagoriedad de los controles de salud en el puente Belgrano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error