Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coordinan el funcionamiento de las Redes de Especialidades

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió ayer con todos los referentes de las distintas Redes, con quienes evaluó el estado de cada una de ellas en tiempos de pandemia. Así, remarcó la importancia de trabajar con ese sistema, ya que “la implementación de las Redes hizo que mejore mucho todo el tema de traslado y derivaciones”.

Cabe indicar que las Redes de Especialidades están a cargo de un referente central, que categoriza los servicios según la complejidad creciente, designa referentes locales, crea los circuitos y protocolos de atención y establece la vía de comunicación entre ellos. El beneficio de esta estrategia, es poner el centro de atención en el paciente, atendiendo a sus necesidades específicas.

“A raíz del covid-19, todas las estructuras del Ministerio se dedicaron prácticamente a la pandemia, pero ahora debemos retomar las tareas habituales, aunque nunca dejaron de funcionar. El sistema de Redes permite a la población la libre accesibilidad a la atención, en un sinnúmero de patologías”, dijo el ministro Cardozo y agregó que “en este contexto, se convocó a todos los referentes de las distintas redes de especialidad para que continúen con el desarrollo de este mecanismo”.

A la vez, el ministro remarcó que “todas las Redes son importantes, pero hemos hecho hincapié en la Red Perinatal, y en las de patologías crónicas, como la de cáncer de colon, de mama, de cuello uterino y en las otras redes de urgencia, como las de Emergencia, de Terapia Intensiva y la de Infarto de Miocardio y ACV, que son fundamentales porque la incidencia de estas patologías es cada vez mayor y por lo tanto el Estado debe estar dispuesto para dar una respuesta inmediata”. También, aseguró que “la implementación de las Redes hizo que mejore mucho todo el tema de traslado y derivaciones en el sistema sanitario”.

Cabe recordar que la Provincia dispone de las siguientes Redes: de Derivaciones, Perinatal, de Cáncer de Colon, de Terapia Intensiva, de Cáncer de Mama, de Cáncer de Cuello Uterino, de Traumatología, de Accidente Cerebro Vascular y de Infarto Agudo de Miocardio. Todas, están coordinadas por la Dirección General de Atención Primaria de la Salud (APS), a cargo de Alicia Pereira.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error