Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Dirigentes aportan protocolos y aguardan las habilitaciones

Reunión. Representantes de la Asociación Correntina de Hóckey se juntaron con Jorge Terrile.

Las diferentes disciplinas deportivas siguen acercando protocolos de prevención sanitaria por la pandemia del covid-19 a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes, a la espera de recibir las habilitaciones para volver, al menos, los entrenamientos.

En los últimos días fueron dirigentes del fútbol de salón y del hóckey los que se reunieron con el secretario de deportes Jorte Terrile para presentar las guías de medidas que se utilizarían en el caso de poder regresar a las prácticas.

Walter Merlo y Alfredo Ramos, representantes de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón, y Eduardo Pellegrini, titular de la Federación del Interior Correntino del mismo deporte, se hicieron presentes en la sede de la Secretaría para presentar protocolos para poder realizar entrenamientos sin pelota.

Mientras que Carlos Gustavo Romero, presidente de la Asociación Correntina Amateur de Hóckey; Gonzalo Varela, en representación de Aranduroga Rugby Club; Nery Alberto Ojeda, presidente del Colegio de árbitros de Corrientes, junto con otros directivos, también hicieron llegar una carpeta con las medidas preventivas que se tomarían en el caso de poder volver a las prácticas de tipo física.

Además, abordaron otros temas relacionados al hóckey y cómo podría adaptar su competencia en tiempo de pandemia.

En todos los casos, Terrile dejó en claro que los protocolos son enviados a las autoridades sanitarias de la provincia para su evaluación, mientras se espera que la Provincia y Nación autoricen el desarrollo de deportes colectivos.

Previamente, entre otros, ya hicieron llegar diferentes guías las autoridades del básquetbol correntino, el rugby, el fútbol interprofesional, el cestoball y dueños de complejos de fútbol cinco.

Por el momento, en la provincia se habilitó la práctica  y entrenamientos de algunos deportes individuales sin la posibilidad de competencias. En este sentido, el gobernador Gustavo Valdés, afirmó el último lunes que “los deportes de contacto, deberán esperar un poco más”. El primer mandatario podría habilitar otros deportes el lunes 29 de junio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error