Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un cadete pedófilo, el primer condenado en un juicio online

Un hombre de 40 años fue condenado el miércoles último a la pena de cinco años de prisión efectiva por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza María Lorena Tula del Moral, al considerarlo culpable de los delitos de tenencia y distribución de material de explotación y abuso sexual infantil.

Los movimientos ilegales del pedófilo fueron advertidos a través del National Center of Missing and Exploited Children o Ncmec, un organismo establecido por el Congreso estadounidense que se encarga de detectar estos casos, y que recibe a su vez reportes de plataformas online..

A mediados de 2017, el hombre, identificado como G. O. B., cadete de profesión, que vive en el barrio porteño de Villa General Mitre, publicó un video de pornografía infantil en Facebook, empresa que, al dar cuenta del hecho, dio aviso a la Ncmec. La denuncia llegó a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal porteño, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, la misma que llevó a la cárcel al ex pediatra del Garrahan Ricardo Russo y al docente Adrián Rowek, quien puso en marcha la investigación.                                                  (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error