Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Salud Pública negó que haya riesgo en Supermercados Impulso

Un gerente de la empresa confirmó que "no hay riesgo alguno en el local ubicado por calle Tucumán" y calificó de falsos los rumores que se viralizaron.

El equipo de Epidemiología de la Provincia se presentó en el local de Supermercados Impulsos ubicado por calle Tucumán, para determinar la trazabilidad del virus tras confirmar que personas que tuvieron contacto estrecho con una enfermera con covid-19 habían concurrido al lugar. Tras repasar los videos de seguridad, el equipo de especialistas determinó que no hay riesgo alguno en el comercio.

Se decidió hisopar a una cajera, cuyo resultado fue negativo, pero permanece aislada de manera preventiva, informaron fuentes de la compañía.  

A raíz de esta situación se viralizaron audios e imágenes con versiones incorrectas de lo sucedido. El supermercado trabaja de manera normal y sin riesgo alguno, según Epidemiología de la provincia.

"Lamentamos la viralización de información falsa porque afecta a toda la comunidad. Nuestros operarios cumplen con todas las medidas", dijo Raúl Rogido, al programa El Momento Justo, que se emite por Radio Sudamericana y que conducen Gustavo Altamirano y Daniel Romero.

"Cada vez que se detecta un caso el equipo de Epidemiología hace un seguimiento del caso para determinar el nexo epidemiológico y la trazabilidad del virus. En este caso la enfermera que tiene coronavirus no fue al supermercado, pero sí gente que tuvo contacto estrecho con ella. Se hizo todo un seguimiento mediante las cámaras del local y se determinó que no hubo ni hay riesgo con los clientes", detalló.

"Se observó que pudo haber riesgo con una cajera a la que se la aisló y el hisopado le dio negativo", agregó. 

"Hay información falsa, el supermercado cumple con todos los protocolos y si hubiera riesgo el equipo de Epidemiología nos hubiera cerrado", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error