Sabado 08de Agosto de 2020CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Sabado 08de Agosto de 2020CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez se comprometieron a "erradicar el trabajo infantil"

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez abogaron por "erradicar el trabajo infantil", al conmemorarse hoy el Día Mundial contra el Trabajo Infantil instaurado por la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Fernández y Yáñez compartieron un mensaje -que será difundido por redes sociales- en el que expresaron su compromiso para trabajar en la erradicación de esa práctica de explotación de los menores de edad.

La Primera Dama, quien se encuentra abocada especialmente a la infancia, dio apertura al video bajo el lema "Los niños deben trabajar sólo en sus sueños", seguida por Fernández, quien instó a "adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo infantil".

"El mundo del trabajo es un mundo adulto, con exigencias físicas y mentales desmedidas para los chicos. Los niños tienen que desarrollar su personalidad mediante el juego y a través de la relación con sus amigos y familiares. El trabajo infantil priva a los niños de su infancia y perjudica su desarrollo físico y psicológico", consignó Presidencia en un comunicado.

El 12 de junio de 2002, la OIT instituyó el primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil como forma de poner de manifiesto la grave situación de los niños víctimas de esta realidad, y con el objetivo de llamar la atención a la comunidad sobre el problema que representa el trabajo de millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error