Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalarán 100 cámaras en las paradas de colectivos

Se comenzarán a colocar en los próximos días. Transmitirán las 24 horas al centro de monitoreo y también al 911. Contribuirán a la seguridad de los usuarios y a conocer el nivel de carga del servicio urbano. 
Rúbrica. El intendente Tassano y el ministro de Seguridad López Desimoni firmaron el acuerdo.

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad se concretó ayer la firma del convenio de colaboración tecnológico para la instalación de 100 cámaras de seguridad en paradas de colectivos de la ciudad de Corrientes.

La rúbrica estuvo a cargo del titular de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el intendente capitalino, Eduardo Tassano. De esta manera, la Municipalidad puso a disposición de la Provincia los postes de alumbrado público y permitirá la instalación del cableado necesario para el funcionamiento de las cámaras de seguridad. 

Seguidamente, se selló un acuerdo similar -por dos años- entre la comuna capitalina y el Grupo Sise Argentina SA. Con esto, la Municipalidad tendrá la responsabilidad de brindar soporte técnico, señal de internet y hacer el mantenimiento de los equipos, como también decidir dónde serán instalados estos elementos de monitoreo.

“Estamos muy contentos porque damos un paso más en la modernización de la ciudad. Esto nos va a ayudar para tener un estado de situación de las paradas, no sólo por el tema de seguridad, sino también para conocer aspectos como el nivel de carga de pasajeros”, sostuvo el Jefe comunal.

“Entendemos que los municipios, en los esquemas modernos de seguridad, están para colaborar y asistir con puntos de observación para obtener información y remitir eso a los encargados de la seguridad de la ciudad y la Provincia. Estas cámaras van a estar a disposición del centro que analiza las mismas en toda la ciudad, en un trabajo unificado; y eso se suma a todo lo que se viene haciendo a nivel de Guardia Urbana, entrenando y capacitando personal”, agregó.

Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari precisó que “este es un acuerdo muy importante, teniendo en cuenta que esta empresa es la que se encarga de las cámaras del puente interprovincial y ya colocaron dos domos (en la bajada del puente y en la intersección de Independencia y Chacabuco) en la ciudad”.

Quien suscribió el convenio en representación de la empresa de videovigilancia fue su presidente, Marcelo Freschi, quien describió que instalarán “cámaras 360, con una resolución full HD, visión nocturna y equipos antivandálicos. Van a ser colocadas en las paradas que nos detalle la Municipalidad”.

Posteriormente, el empresario chaqueño apuntó que “será un total de cien cámaras y se comenzará con las instalaciones en unos días”, tras lo cual agregó que “se generará una transmisión al centro de monitoreo y también al 911. Desde allí van a estar visualizándolas las 24 horas”.

(HM) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error