Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La CGT posterga su elección hasta 2021 y extiende mandatos

El Ministerio de Trabajo prohibió cualquier tipo de asamblea y/o elección sindical hasta septiembre para evitar el amontonamiento de personas por el avance del coronavirus. Con esta medida, la resolución 238, Claudio Moroni extendió además los mandatos de las autoridades vigentes en cada sindicato. Fue lo que pasó, por ejemplo, en el gremio del neumático o el de la alimentación. Pero ¿qué pasa en la CGT, que preveía renovar sus autoridades en agosto del 2020?

“No habrá nada hasta el año que viene. Se extiende el mandato de todo el consejo directivo hasta 2021”, dijo Héctor Daer, uno de los dos jefes junto con el barrionuevista Carlos Acuña. De esta manera, los dos sobrevivientes al triunvirato de mando que había nacido en 2016 continuarán juntos hasta por lo menos abril del año que viene. ¿Por qué abril? En la central obrera saben que es improbable convocar en enero al Comité Central Confederal, el tribunal que habilitaría la elección.

La postergación todavía no se oficializó en el consejo directivo cegetista, aunque anoche, en una reunión de la mesa chica, se lo dio como un hecho . “Estamos dedicados a la pandemia y sus efectos. Además, hasta septiembre no se puede hacer nada por la resolución ministerial”, explicó un jerárquico de la central obrera peronista. La postergación todavía no se oficializó en el consejo directivo cegetista, aunque anoche, en una reunión de la mesa chica, se lo dio como un hecho. “Estamos dedicados a la pandemia y sus efectos.  Además, hasta septiembre no se puede hacer nada por la resolución ministerial”, explicó un jerárquico de la central obrera peronista.

Con información del diario La Nación.  

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error