Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Colecta de Cáritas comienza con un despliegue de música y solidaridad

Desde las 9 en la sede central de la entidad benéfica (Yrigoyen 1504) brindarán canciones en vivo, títeres y animación. El propósito es invitar a los transeúntes a colaborar con los que más necesitan. 
Colecta. Habrá despliegue de música y solidaridad.

Solidaridad, música, caravana y plataformas digitales son los principales elementos con los que en la provincia comenzará hoy una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas. En esta ocasión, destacan la necesidad de recaudar fondos para la compra de alimentos y elementos de higiene que serán donados a las personas en situación de vulnerabilidad.

Si bien a nivel nacional la campaña fue planteada con un carácter meramente virtual, en la ciudad acorde a los lineamientos sanitarios establecidos, los voluntarios prepararon eventos de un mayor despliegue para activar la solidaridad de la población.

En la sede central (Hipólito Yrigoyen 1504) los voluntarios realizarán diferentes actividades artísticas en vivo, desde las 9 hasta las 16, las que se transmitirán también por redes sociales. Al respecto, una de las referentes de la entidad, Gisella comentó a El Litoral: “Para animar la colecta vamos a presentar música en vivo, con varios cantantes, tendremos títeres e invitamos a diferentes animadores que brindarán su aporte a la causa. Además, un grupo de jóvenes becados entregarán folletos a los transeúntes con los datos de la cuenta bancaria, y tendremos disponibles los sobres para hacer donaciones”.

Es decir que las personas que deseen colaborar con la Colecta Anual de Cáritas, podrán acercarse hoy de 9 a 16 a la sede central de la entidad, donde estarán los sobres disponibles. Además, los voluntarios aclararon que los shows respetarán las medidas de protocolo de covid-19.

Paralelamente, se desarrollará también una caravana solidaria en la zona norte de la ciudad, más concretamente en las parroquias que contemplan los barrios Molina Punta, Jardín y 250 Viviendas. Un grupo de voluntarios, manteniendo el distanciamiento social, a las 15 saldrán desde el templo Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás recorrerán casa por casa para convocar a los vecinos a participar de la campaña.

Con estas acciones, buscan acrecentar el aporte benéfico de una de las campañas más importantes de la iglesia católica. Por ese motivo también, en las secretarías de las parroquias también estarán las urnas disponibles para realizar una donación.

Necesidades

“Necesitamos muchos, muchísimos más recursos para tantas urgencias de familias y hermanos nuestros de todo el país, multiplicadas por la situación planteada por el coronavirus y su consecuente impacto económico en todos los niveles de la sociedad”, expresó monseñor Carlos Tissera, el presidente de Cáritas Argentina.

 En esa misma línea, el director de la sede local, Eduardo Caballero, dijo a El Litoral que “por el contexto difícil, que todos conocen, lo recaudado será destinado a la compra de alimentos y elementos de higiene para las familias que necesiten”.

De hecho, el lema de este año afirma que “tu generosidad aumenta la esperanza”. Los canales abiertos para colaborar, ya se encuentran activos y estarán abiertos durante todo el mes. La cuenta bancaria Cáritas Corrientes, CC: 130385/9, CBU 0940099310001303850098, Banco de Corrientes.

También se puede aportar en cualquier sucursal de Pago Fácil o Rapipago; o bien ingresando al sitio: www.caritas.org.ar/sumate.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error