Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Preparan el plan maestro para el hospital de Esquina, con el fin de dotar de infraestructura y servicios polivalentes

Como parte de una serie de reuniones para avanzar en la elaboración de los planes maestros de hospitales, ayer fue el turno del polivalente San Roque de Esquina, encuentro del que formaron parte el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el director del nosocomio, Leandro Ramírez, entre otros. 

Al respecto, Cardozo, explicó que “en estas reuniones que estamos llevando adelante trabajamos sobre el desarrollo de cada hospital. Acá lo que tenemos que determinar y lo estamos haciendo, es el perfil de cada uno, teniendo en cuenta las necesidades de cada región para ver qué servicios tenemos que desarrollar”.

Por ello, resaltó que “de esta manera, avanzamos con cada institución para luego elaborar un informe que será presentado a Obras Públicas, para que ellos diseñen el plan maestro para estos hospitales”, agregó.

Con respecto al de Esquina, dijo que “se trata de un hospital cabecera, esa es su clasificación, por lo que tiene que atender a una población importante y el perfil que amparamos es polivalente, es decir que tiene que contar con todos los servicios básicos, con mayor desarrollo en lo que se refiere a lo materno neonatal y al servicio de emergencia”.

Remarcó que este trabajo permitirá optimizar la prestación sanitaria en la provincia y dijo que el hecho de “tener una línea rectora de cómo tienen que crecer los hospitales es fundamental para la Salud Pública”.  (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error