Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un colegio albergará a los integrantes del asilo de ancianos que será refaccionado

En representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el último miércoles arribó a Paso de los Libres el director de los Derechos de la Niñez, Manuel Santamaría. El citado funcionario junto con un equipo técnico se reunieron con autoridades del Colegio Simeón Payba. Una institución que albergará a los integrantes del asilo de ancianos “Gregoria Matorras de San Martín”.

Las citadas instalaciones fueron cedidas en comodato por parte del Ministerio de Educación, al de Desarrollo Social que está a cargo de Adán Gaya. Por eso, en la oportunidad recorrieron las instalaciones a fin de determinar qué tipo de trabajos se requieren para que esté apto para alojar a los adultos mayores. 

“El traslado se va a producir una vez que se realicen las tareas necesarias en el colegio e inmediatamente se va a iniciar la obra de remodelación completa del hogar de ancianos que implica una inversión superior a los 17 millones de pesos por parte de la Provincia”, destacó Santamaría. 

Luego, según lo informado por Desarrollo Social, las autoridades de la Dirección de Niñez se reunieron con el director del Hospital San José, Jorge Ferreira Dame y el referente del Ministerio de Desarrollo Social en dicho municipio, Matías Velasco, para determinar el protocolo de traslado que se va llevar a cabo. En este sentido, solicitaron el acompañamiento de las autoridades sanitarias”. Luego, Santamaría también entregó subsidios a distintas instituciones de Paso de los Libres. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error