Miércoles 05de Agosto de 2020CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Miércoles 05de Agosto de 2020CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Cierran el mayor mercado y aíslan complejos en Beijing por brote local de coronavirus

China cerró hoy el mayor mercado de alimentos de su capital, Beijing, y aisló 11 complejos residenciales cercanos después de que se detectaran casi 60 casos de coronavirus de transmisión local en los últimos tres días, los primeros de su tipo en el país en casi tres semanas.

Autoridades de Beijing dijeron hoy que 45 empleados del mercado Xinfadi, que tiene 4.000 puestos de venta, dieron positivo para Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, pero eran asintomáticos.

Más temprano, la Comisión Nacional de Salud china informó de otros siete casos de transmisión local en los últimos dos días, todos ellos de personas que trabajan o visitaron el mercado y que sí presentaron síntomas.

El brote ha causado gran alarma en el país donde se originó la pandemia a fines del año pasado, porque se trata de los primeros casos transmitidos localmente en China en casi tres semanas y los primeros en Beijing en más de 50 días.

El mercado fue cerrado para ser desinfectado después de que se detectaran los casos y de que 11 muestras ambientales tomadas en el lugar también dieran positivo, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Las autoridades sanitarias centraron su atención en el mercado tras detectar los tres primeros casos: dos de las personas habían ido al lugar a hacer compras mientras que una tercera trabajaba con una de ellas en un instituto de investigación de carne, según medios locales.

Además, se aislaron 11 complejos residenciales ubicados en las inmediaciones del Xinfadi para tratar de contener el virus y evitar un nuevo brote de Covid-19.

El diario Beijing News informó en las redes sociales que el Partido Comunista estaba organizando una red de voluntarios para satisfacer las necesidades esenciales de las personas que quedaron encerradas en los barrios adyacentes al mercado.

Ayer, tras conocerse los nuevos contagios, las autoridades de Beijing dieron marcha atrás con algunas de las medidas tomadas recientemente para relajar la cuarentena.

La primera decisión fue retrasar la reapertura de las escuelas planeada para el próximo lunes para los estudiantes de primero a tercer grado.

Beijing había bajado su nivel de emergencia sanitaria hace una semana y se preparaba para volver a la normalidad, tras casi dos meses en los que sólo habían registrado contagios importados.

Desde el estallido de la pandemia en diciembre de 2019 en la ciudad central de Wuhan, China ha detectado 83.114 casos de coronavirus, de los cuales 4.634 han muerto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error