Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Rescataron un guazuncho que estaba atado con una soga en la costa del río

Se trata de un ejemplar de una especie protegida por ley. Los uniformados lograron soltar al animal y entregarlo a la Dirección de Fauna, que lo soltó en un área de reserva ecológica.

La Gendarmería Nacional rescató en las últimas horas a un ejemplar de guazuncho que se encontraba atado con una cuerda sobre la ribera del río Pilcomayo, en la provincia de Formosa.

El rescate se produjo el viernesen horas de la tarde, cuando efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda", mientras efectuaban un patrullaje por la barrera de contención hídrica a la altura del kilómetro 3,5 en la ciudad formoseña de Clorinda, observaron que sobre la ribera del río Pilcomayo se hallaba un guazuncho.

Se encontraba atado con una cuerda a la altura del cuello.

Inmediatamente, los uniformados liberaron al animal que fue llevado hasta el asiento de la Unidad. Allí, los gendarmes tomaron contacto con integrantes de la Dirección de Fauna de Formosa quienes lo pusieron a reguardo y lo trasladaron hasta la reserva natural Guaycolec ubicada en esa provincia.

Vale señalar, este ejemplar cuyo nombre científico es Mazama gouazoubira se encuentra dentro de las especies protegidas por la Ley 22.421 Conservación de la Fauna.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error