Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Edificio propio y primer museo, orgullo libreño

“Libres es una comunidad muy malvinera, valora y reconoce a sus veteranos de guerra”, destaca Ghelardi al contar la historia de la dirigencia del sector que lo tiene hoy como máximo representante en el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas. La entidad cuenta con sede propia que es orgullo de los malvineros locales y en el cual funciona el primer museo sobre Malvinas de la provincia que fue impulsado por los propios ex conscriptos. 

El centro, con personería jurídica, fue inaugurado en 2013 y también su edificio. “Ahí comenzó mi período de presidente de manera formal, porque antes teníamos una entidad pero no constituida legalmente”, explicó. En marzo de 2017 habilitaron el museo y cuentan además  con una sala de eventos en la que se desarrollan disertaciones de distintos sectores de la comunidad. Asimismo, desde el primer día hábil después del 2 de abril y hasta el 14 de junio, desarrollan una serie de charlas y reciben la visita de estudiantes. “Pasan unos 2.500 o 3.000 chicos de distintas escuelas durante todo el año”, remarcó el dirigente de ex combatientes. 

El museo está abierto todos los días de 8.30 a 12.30 y “el centro está a disposición de la comunidad para charlas o congresos. Es una forma de devolverles lo que hicieron y hacen por nosotros”, señaló Ghelardi. 

Cuando se inauguró el edificio, la comisión directiva del centro estaba compuesta por: Roberto Ghelardi (presidente), Guillermo Barboza (vice), Roberto Castillo (secretario), Roberto Victoriano Oscar Velázquez (prosecretario), Darío Pedro Sandoval (tesorero), Hugo Mango (protesorero). Los vocales titulares eran: Miguel Angel Núñez, Ricardo León, Juan Carlos Báez, Santo Oscar Tabares y Feliciano Miño. Los vocales suplentes: José Luis Sosa, Elvio Emilio Niz y Luis Filimer Rolón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error