Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En 15 días, nueve intendentes entregarán nota para reactivar el plan para centro de empaque

La Municipalidad de Santa Lucía viene trabajando desde hace más de cuatro años en un proyecto para la instalación de un centro de empaque, en el que se concentre el movimiento de transporte frutihortícola y así permita un ordenamiento urbano ya que existen 71 plantas distribuidas en la microrregión.

Dicho proyecto fue expuesto por el intendente, José Sananez, tal como se publicó en varias ediciones, tanto a los representantes del sector como a funcionarios provinciales y nacionales.

“Dentro de 15 días los nueve municipios van a pedir que se active ese proyecto, vamos a presentar una nota al Gobernador”, dijo Sananez a El Litoral.

Resaltó que “se va a reactivar con el Ministerio de Planificación, ayer (por el viernes) hablé con el secretario del Gobernador, en los próximos días estaremos acercando un documento”.

Recordó que “es un predio de cinco hectáreas, que contará con más de 40 lotes para las plantas de empaque, además del trazado de calles, cordón cuneta, sanitarios, tendido eléctrico, agua potable y todo lo necesario para que allí puedan funcionar”.

En relación a la cuestión sanitaria, dijo que “es necesario poder concretar esta infraestructura porque, en este contexto de pandemia, podríamos poner el foco en un solo lugar y así abordar mejor la situación”.

Recorrida

Sananez indicó que “actualmente son 71 los galpones de empaque que hay en la zona, con unos 40 choferes. 

Para ver cómo están trabajando, empezamos a salir con los funcionarios, con el fin de  conversar con los camioneros”.

 (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error