Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

Ovnis vistos en la guerra de Irak

Sobrevolando. En los intensos bombardeos, estaban presentes, de lejos.

Por Francisco Villagrán

villagranmail@gmail.com

Especial para El Litoral

De acuerdo a firmes testimonios de pilotos de combate de Irak, como así también de las autoridades de la Fuerza Aérea de ese país, fueron vistos extraños objetos volantes no identificados, desplazándose a gran velocidad en el espacio aéreo iraquí. Según los informes secretos de la agencia de inteligencia de ese país, los extraños aparatos fueron observados sobrevolando Irak durante y después de la guerra del Golfo.

Presentes en casi todos los conflictos bélicos, los Ovnis parecen querer observar de cerca estos hechos, no olvidemos que también en la guerra de las Malvinas ellos aparecieron en los primeros días de las acciones en el Atlántico Sur, dejándose ver volando primero despacio y luego adquiriendo gran velocidad, para desaparecer raudamente de la vista y los radares. Esta noticia, aunque en su momento no tuvo mayor trascendencia, fue publicada en el diario Crónica, en los primeros días del enfrentamiento bélico, aunque después no se informó más.

En cambio en el caso de Irak, este país hizo una denuncia oficial el 22 de agosto de 1991 ante las Naciones Unidas. Dicha denuncia se refería a que el espacio aéreo de Irak había sido violado en dos ocasiones por Objetos Voladores No Identificados (Ovnis). En un principio se creyó que la violación del espacio aéreo había sido realizada por aviones de combate norteamericanos, indicando que se trataba de vuelos de provocación y observación de las zonas que fueron atacadas durante la guerra. El embajador de Irak ante la ONU, Abdul Al Anbari, envió una carta al entonces secretario Javier Pérez de Cuéllar, en la cual informaba que los radares de Irak habían detectado e identificado entre el 18 y 19 de agosto de 1991 un total de 22 incursiones aéreas por parte de la Fuerza Aérea Norteamericana, y en ambas fechas también fueron detectadas y avistadas dos veces, la presencia de extraños objetos voladores no identificados, claramente distinguidos por la enorme velocidad que desarrollaban en comparación con los aviones de combate.

Ovni violó espacio aéreo iraquí

En la misiva que enviaba el embajador de Irak también se informaba que hacia las 8.50 de la mañana, un objeto volador no identificado, que provenía de Safwan, cerca de la frontera con Kuwait, violó el espacio aéreo iraquí. La carta también informaba que el Ovni llevaba una velocidad de 800 km./h y el mismo sobrevoló hasta 15 km. dentro del  espacio aéreo iraquí, antes de regresar rumbo a Kuwait, desapareciendo del campo visual de los observadores a las 9.25 de la mañana.

La información referente al segundo Ovni decía que el mismo procedía de Bubiyan y que había violado 15km. de espacio aéreo iraquí, desarrollando una velocidad aproximada a los 500 km. por hora.

Cabe mencionar que el embajador hizo la diferenciación entre las incursiones de la Fuerza Aérea Norteamericana y los 2 objetos voladores no identificados. En la historia de la Ufología sólo se recuerdan otras dos cartas similares enviadas a la ONU, una de ellas por parte del Primer Ministro de Grenada, Sir Eric Gairy, abogando para que la ONU iniciara una investigación para desentrañar el fenómeno Ovni. La segunda carta fue enviada por el astronauta John Glenn, quien posteriormente perteneció al grupo de astronautas que realizaron los primeros viajes del Proyecto Mercury. El astronauta pedía una investigación a fondo sobre el asunto, ya que él había observado en numerosas ocasiones, distintos tipos de objeto voladores no identificados, que él aseguraba que no eran aviones, durante algunos vuelos que había realizado sobre Alemania y añadió que había visto que dichos Ovnis volaban a muy grandes alturas y a velocidades supersónicas, imposibles de alcanzar para cualquier aeronave terrestre.

Ahora bien, cabe formularse la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que Ovnis sobrevuelen el territorio iraquí, aún con la vigilancia de la fuerza aérea más poderosa del mundo, la norteamericana, contando también con la participación de modernos aparatos de las fuerzas aéreas francesa y británica? Es imposible que no los hayan visto, aunque existe la hipótesis de que sí los vieron y nada pudieron hacer al intentar perseguirlos, dada la velocidad que desarrollaba en segundos estos increíbles aparatos. Ante esto, y para no quedar en ridículo, prefirieron ignorar los hechos diciendo que “no habían visto nada”.

Los radares de los aliados detectaron a dichos Ovnis, porque los tripulantes de estos aparatos aéreos sin duda tenían gran interés en una zona en la cual se llevó a cabo una de las guerras más cruentas en la historia de Irak, donde se arrojaron el equivalente a 4 bombas similares a la bomba atómica que se lanzó en Japón en 1945, sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Cabe destacar que a partir de la primera explosión atómica en la historia de la humanidad, comenzaron a aparecer con más frecuencia en distintos lugares del planeta estos enigmáticos ingenios volantes, especialmente en los Estados Unidos y Europa central, donde más apariciones y avistajes hubo. No debe olvidarse que también durante muchas batallas aéreas de la Segunda Guerra Mundial fueron vistos estos aparatos voladores, que todavía no se llamaban Ovnis (esto ocurrió a partir de 1947) por los pilotos de los distintos países en lucha, que los llamaron “Foo fighters” y eran de distintos tamaños, y algunos se acercaban a los aviones en combate. Luego de terminada la contienda, los pilotos dijeron que pensaban que estos objetos eran armas secretas del enemigo, pero no era así y luego todo quedó en el olvido, como una anécdota más.

En cuanto a la guerra de Irak, es uno de los informes contemporáneos más importantes en el que se reconoce oficialmente la presencia de Ovnis en el cielo de ese país. Y también una de las pocas veces que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha mostrado abiertamente su interés por el tema.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error