Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Para Insaurralde, la incertidumbre conspira contra cualquier tipo de plan

El presidente de Boca Unidos señaló que la actualidad del plantel profesional está ligado a la vuelta a la competencia, una vez que las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus lo permitan. Por ahora, todo es una incógnita.  

Aventurar una fecha para el regreso del fútbol en Argentina se asemeja mucho a apostar un billete en la lotería. Con los torneos paralizados hace ya casi tres meses por la pandemia del coronavirus, los dirigentes de los clubes tratan de hacer malabares para subsistir financieramente a este loco presente de pelotas sin rodar, mientras tratan de avizorar alguna luz al final del túnel.

Como no podía ser de otra manera, en eso anda también Boca Unidos. “Se vienen llevando a cabo gestiones de la comisión directiva, por parte del contador (Alfredo) Schweizer, quien está abocado a contener la situación financiera”, señaló el presidente aurirrojo, Marcelo Insaurralde en diálogo con La Red Deportiva (107.1 Mhz.).

“Por suerte lo venimos haciendo de una buena manera, aunque no como quisiéramos, pero se vienen cumpliendo con los objetivos que nos vamos poniendo”, agregó el dirigente que hace poco más de un año asumió al frente de la institución.

Insaurralde manifestó: “Estamos en una situación tranquila, pero lo que sigue siendo un denominador común es lo que viene en adelante. Hasta hoy podríamos decir que estamos transitando de una manera aceptable” este momento.

El presidente aurirrojo ratificó que “la mayoría de los jugadores vencen sus contratos el 30 de junio”, y a pesar de que se encuentran dialogando con algunos de ellos para buscar su continuidad, “la incertidumbre no te deja llevar ningún tipo de plan”.

“Todos los que conformaron el plantel están considerados”, indicó Insaurralde, quien aclaró que “preferentemente el perfil va a ser apostar a los juveniles, pero teniendo jugadores de experiencia al lado”.

Entre estos últimos, la idea es que Leonardo Baroni y Martín Fabro sigan en el plantel, para apuntalar a los jugadores surgidos de las inferiores, la mayoría de los cuales ya tiene rodaje.

Sobre dos históricos, como Cristian Núñez y Rolando Ricardone, el dirigente opinó: “Son dos valores que ojalá los podamos tener por siempre, pero al no saber si este año va a haber competencia... pero queremos que sigan ligados al club”.

Boca Unidos recién volvería al Federal A en 2021 (los ascensos se definirían entre los mejores ubicados en la tabla de posiciones), y la única posibilidad de competencia este año sería en la Copa Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error