Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La nueva campaña viral para detectar violencia de género

Surgió de un video de Tik Tok basada en una campaña canadiense que buscaba crear un símbolo para avisar que una mujer es víctima de violencia. Hace días atrás comenzó a trascender en el país.

Una campaña canadiense de concientización sobre violencia de género se publicó el mes pasado en Tik Tok, una red social de video que se popularizó exponencialmente durante la cuarentena, con el objetivo de instaurar una seña para detectar posibles víctimas. En los últimos días trascendió en el país.

La misma se hace mostrando la palma de la mano con el pulgar flexionado y luego cerrarla por encima del dedo. Si la campaña se viraliza lo suficiente, la misma pasaría a ser un sinónimo de violencia doméstica y una forma para las víctimas de pedir ayuda sin ser detectadas.

La campaña fue creada por la Canadian Women’s Foundation en un esfuerzo por conseguir la seguridad y bienestar de las víctimas de violencia de género y doméstica mediante una señal reconocible. La misma se parece una realizada en el Reino Unido de “llamar a Angela” como señal para avisar de la situación de manera disimulada.

Anteriormente ya se había vuelto viral una campaña de este estilo en la cual se buscaba mostrar cómo están normalizadas estas situaciones de abuso en la sociedad, mediante videos que transicionan rápidamente a este tipo de hechos. Los mismos comenzaban mostrando a una chica en una situación común, y luego saltaban sorpresivamente a el momento o los resultados de la violencia, con la protagonista simulando moretones y heridas en la cara con maquillaje.

Otra forma que se volvió viral y sinónimo de pedir ayuda es mediante el “pedir una pizza”. Esta vez lamentablemente se trata de un caso real, donde una mujer logró contactar con la policía mediante gracias a que simuló que pedía una pizza. El audio se viralizó y se volvió otra herramienta para pedir ayuda de forma discreta.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

Ámbito

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error