Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

En Ferro advierten sobre una importante deuda salarial

Luciano Massarelli señaló que la entidad porteña les debe seis meses de haberes y que la propuesta presentada por los dirigentes no sirve a los jugadores. El conjunto de Caballito presentó hace dos semanas a la AdC un “libre deuda”. San Lorenzo está en una situación similar. 

El escolta de Ferro Carril Oeste, uno de los equipos clasificados para disputar la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol 2019/20, Luciano Massarelli advirtió ayer que les deben “seis meses de sueldo” y que la propuesta de la dirigencia no les sirve a los jugadores, a pesar del libre deuda presentado hace dos semanas por la institución.

“Desde la pandemia hasta acá no nos dieron casi nada. Nos debían desde diciembre y nos siguen debiendo hasta marzo, que es lo que deberíamos cobrar al menos, así que nos deben seis meses de sueldo. No es que estamos pidiendo algo de marzo en adelante, sino siempre enero, febrero y marzo que no lo cobramos”, explicó el basquetbolista porteño en una nota con Pick And Roll.

Ferro, al igual que todos los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol, presentó el libre deuda parcial, en el que se incluía el pago hasta el 31 de marzo aunque la Asociación de Jugadores (AdJ) remarcó que estaba “en revisión”, al igual que la presentación que realizó Estudiantes de Concordia.

“Estamos en diálogo pero ellos nos proponen una cosa que a nosotros no nos sirve y no es como se está pagando en todos los clubes. Si nosotros cedemos en que nos paguen en cuotas, entonces que nos paguen los cuatro meses que nos deben. Es ese ida y vuelta en el que todavía no llegamos a ponernos de acuerdo”, describió.

El conjunto del barrio porteño de Caballito finalizó sexto en la fase regular y quedó entre los ocho que pasaron a la fase final, con sede única a definir y en dos zonas, por el coronavirus.

Los otros clasificados para jugar esta instancia, que tampoco tiene fecha cierta, son Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo de Almagro, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba, Comunicaciones de Mercedes, San Martín de Corrientes y Regatas Corrientes.

“De nuestra parte tenemos todas las intenciones de solucionarlo porque, además de querer jugar, queremos cobrar y vivir de algo. No es que tenemos otro trabajo y vivimos de otra cosa. Cualquier trabajador al que se le debe desde diciembre algo tiene que hacer. Estamos en junio, son seis meses sin cobrar nada, sin ver un peso. Es mucho”, concluyó el ex Argentino de Junín.

Por su parte, el pivote uruguayo de San Lorenzo, Esteban Batista, reconoció el último jueves que a los jugadores de su equipo no les pagaron los salarios adeudados y establecidos por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Asociación de Jugadores (AdJ).

“San Lorenzo se comunicó conmigo para informarme sobre el sistema que se había establecido. Hay una idea de abonar hasta el 31 de marzo, que todavía no nos pagó, pero hay intenciones del club para abonar”, afirmó el internacional uruguayo.

La AdC estableció el pago hasta el 31 de marzo de todos los jugadores y una presentación de un libre deuda parcial, a la espera de los tres meses restantes en los contratos, sujetos a una negociación entre las partes.

“Mi contrato con San Lorenzo era por un año, hasta junio, y con todo esto no sabremos qué pasará. La situación de los extranjeros es diferente a la de los nacionales, por eso valoro la llamada de San Lorenzo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error