Domingo 09de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Domingo 09de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Carlos Layoy entrena en Libres mientras espera volver a competir

El múltiple campeón argentino de salto en alto mostró su malestar al no ser incluido en la lista de deportistas autorizados a entrenar por el Gobierno nacional. “A todos los que buscamos una marca nos cierran la puerta”, señaló el libreño que mantiene la ilusión de poder estar en los Juegos de Tokio que se concretarán el próximo año. 

Los deportistas argentinos que tienen un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán recién en 2021 por la pandemia del covid-19, fueron autorizados por el Gobierno nacional para regresar a los entrenamientos. Sin embargo, aquellos atletas que buscan la clasificación no corrieron la misma suerte y esto provocó el malestar de varios, entre ellos se encuentra Carlos Layoy.

“Es un tema medio complicado porque la mayoría de los atletas que pidieron permiso no están clasificados, o sea son los que están cerca de lograrlo. Mi malestar con los dirigentes es porque no es que yo pospuse las competencias: se suspendieron y no había forma de sumar puntos para clasificar. En mi condición hay muchos atletas que dejaron de sumar puntos y que quedamos, por ahora, fuera de la clasificación”, lanzó el campeón argentino de salto en alto.

Mientras tanto, “afuera, nuestros rivales, están entrenando todos normalmente. En Argentina no somos todos olímpicos porque sacando los clasificados que son 143, hay otros 200 atletas más que están cerca de la marca, de la clasificación, entonces con eso de que ‘solos los olímpicos pueden’, a todos los que estamos cerca nos cierran la puerta y nos dan como que no vamos a clasificar. Molesta y mucho, pero es con lo que nos toca convivir”.

“Yo hablé con mi entrenador, hablamos con la Confederación (de Atletismo), pero no nos dieron una respuesta positiva, quedó medio por ahí y tampoco quisimos hablar muchos más porque después empezamos a analizar mi situación y no me conviene volver ya a Buenos Aires porque mis cosas están en el Cenard y los entrenamientos serían en el Parque Olímpico ubicado en Villa Soldati. Es medio confusa la situación todavía”, explicó en declaraciones a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Layoy reconoció que el arranque del año no fue el esperado. “Con el cuarto puesto en el torneo que se desarrolló durante enero bajé a la posición 85 y con los puntos del año pasado –que no fue una buena temporada para mí– pasé al puesto 65. Sinceramente no sé en qué datos se basaron. Es un malestar muy grande que tenemos muchos atletas porque hay varios que están cerca. No sé en qué se basaron, pero tratamos de no darle importancia a esto y seguir entrenando como podamos a la espera de volver a competir”.

“Por suerte en mi ciudad (Paso de los Libres) voy al gimnasio, puedo ir a entrenar al “poli” porque me habilitaron para poder hacerlo y estoy super agradecido a mi ciudad. Me falta la colchoneta para saltar, pero es un detalle que lo vamos a arreglar más adelante”, expresó Layoy.

Para poder llegar a los Juegos, Layoy necesita ubicarse en los primeros lugares del ranking. Todos los torneos fueron cancelados y todavía no se conoce el nuevo calendario. “Veníamos bien, con muchas ilusiones de clasificar, por más de que en el Sudamericano no nos haya ido como estaba planeado, hay muchos torneos para sumar puntos, estaba entrenando bien, sin lesiones”.

Por último, en el plano económico, manifestó que “sigo contando con la beca del Enard y de la Secretaría de Deportes, pero la más importante es la del Gobierno de Corrientes que cuando pasó todo esto de la pandemia quedó trabado, no me habían aprobado nada, y dijeron que lo van a hacer cuando pase todo esto”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error