Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Habilitarían vuelos de cabotaje en julio

Así lo confirmó el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni. En principio se avanzaría con rutas entre las provincias que tienen menor cantidad de casos de contagio. 

Debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial a causa del covid-19, el transporte comercial de pasajeros en la Argentina se encuentra suspendida hasta el 1 de septiembre. Sin embargo, el Gobierno nacional ya trabaja en un posible esquema de habilitación para operar vuelos de cabotaje -principalmente entre provincias con poca cantidad de casos de contagio- para el mes de julio.

El ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, aclaró que “el tema es complejo y tenemos que ir con mucho cuidado. Todo depende de cómo evolucione la pandemia en los distintos territorios”. Según especificó Meoni, se deberán tomar medidas en forma conjunta con el Ministerio de Salud “para evaluar la situación y ver en qué momento podemos habilitar el retorno de la actividad”.

De este modo, se confirman los dichos del ministro de Turismo, Matías Lammens, quien el pasado viernes había adelantado esta posibilidad. “El turismo genera muchísimos puestos de trabajo en todo el país y para las economías regionales representa mucho. Estamos pensando que las provincias que no tienen circulación comunitaria del virus, que son la mayoría, tengan la posibilidad de recibir turistas de otras provincias”, explicó el funcionario.

Mario Meoni remarcó que “la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) está trabajando junto a las concesionarias de los aeropuertos para avanzar en las medidas necesarias para asegurar la protección, tanto de los pasajeros como de los trabajadores y que podamos concretar la vuelta de los vuelos, en principio de cabotaje, posiblemente para el mes de julio”.

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) habían solicitado que se habiliten “corredores turísticos” entre provincias sin contagios, para tener un movimiento, aunque sea mínimo, durante las vacaciones de invierno. “Todavía no hay definición concreta, pero es en lo que venimos trabajando. Estamos poniendo todas las fichas para no perder las vacaciones de invierno. Para muchos destinos, la falta de actividad en la temporada significa un desastre económico”, explicó Aldo Elías, presidente de la CAT.

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron que se está analizando la posibilidad, pero que dependerá de la cuestión sanitaria y de la opinión de las autoridades de Salud y Jefatura de Gabinete para autorizar los vuelos entre provincias sin contagio. En caso de avanzar en ese sentido, los vuelos de cabotaje podrían volver a operar a partir de julio.

Open Voucher: ¡viajá por Argentina!

En el Open Voucher los pasajeros van a encontrar los mejores establecimientos de Argentina, adquiriendo no solo descuentos de hasta 30% en alojamientos en viajes de cercanía, en categorías Premium y Classic, tarifas planas, financiación de 12 y 18 cuotas hasta el 31 de diciembre 2020 y toda la flexibilidad necesaria para que lo utilicen cómo, cuándo y dónde quieran. Con descuentos en establecimientos de todo el país, el Open Voucher tiene como objetivo generar ventas anticipadas a través de productos de cercanía con tarifas planas y establecimientos de calidad garantizando a sus pasajeros la tranquilidad para vivir las mejores experiencias, tomando como punto de partida las normas de sanidad y seguridad necesarias en el contexto de la pandemia por covid-19.

Este producto está garantizado y desarrollado por Grupo GEA y se comercializa a través de las 600 agencias socias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error