Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Detectaron positivo en control del puente y se suma a varios casos vinculados al Chaco

En la semana cinco personas más contrajeron covid-19 en Capital, todas con nexo epidemiológico en la ciudad de Resistencia. A ellas se agrega un recluso del Penal N° 1 que hasta ayer seguía internado. En Mocoretá hay solo un activo.  

La semana inició el lunes con un caso positivo de covid-19 en Mocoretá, al que luego se sumaron 5 en Capital originados por contacto estrecho con positivos de Chaco. Estos nuevos casos, más la persona internada en el Llano que recibió el tratamiento de plasma -6 pacientes en total- son los activos en esta ciudad. A los que aún no han recibido el alta, se suma el de Mocoretá, notificado el 8 de junio, que realiza el aislamiento en su domicilio como la mayoría. 

El número de contagiados llegó a superar los 100 en la provincia, pero se destaca que se han recuperado y recibieron el alta 94 personas. El caso nuevo de ayer, el 101, se trata de un hombre que vive en la ciudad de Corrientes pero tiene su actividad en el Chaco. Se supo al pasar por el control en el puente General Belgrano. Esta persona está aislada y en buen estado de salud. 

A la vez, desde la Provincia informaron que hay tres casos sospechosos internados, dos en el Hospital Llano y uno en el Juan Pablo II, y todos se muestran en condición clínica estable. Además, están en aislamiento preventivo 1.802 personas y han concluido esa condición de aislamiento 8.178 personas.

En este marco, desde el Comité de Crisis destacaron el trabajo que se realiza en los accesos a la Provincia, donde, en el ingreso por el puente, se detectó un caso y se aplicó el protocolo sanitario.

En este sentido reiteran que es fundamental el cumplimiento estricto de medidas de seguridad e higiene, además del distanciamiento social en la vía pública. 

Activos

En la ciudad de Corrientes, el martes, había solo un caso activo, el del hombre de la Unidad Penal Nº 1 que recibió el tratamiento de plasma y que pasó, ese día, de terapia a sala, donde permanece. Luego se fueron sumando otros en esta capital, todos vinculados con el Chaco.

El miércoles pasado fue registrado el caso de una trabajadora de la salud de la provincia del Chaco, que se encuentra aislada y en buen estado de salud. Al día siguiente surgieron tres nuevos casos de coronavirus, todos de esta ciudad, originados por contacto estrecho con positivos de la provincia del Chaco, uno de ellos reside en Corrientes y que trabaja en Resistencia; los otros dos son familiares de una profesional del ámbito privado de la capital chaqueña. Todos están cumpliendo aislamiento, en buenas condiciones de salud. 

El viernes pasado no se registraron en el territorio correntino nuevos casos de coronavirus, por lo que el acumulado se mantuvo en 100. Los dos nuevos casos recuperados en esa fecha fueron de la localidad de Mocoretá. 

En el día de ayer se dio a conocer un nuevo caso; se trata de un hombre que vive en la ciudad de Corrientes pero que tiene su actividad laboral en el Chaco. La persona dio positivo en el test que se hace en el control para cruzar el puente General Belgrano. Está aislada y en buen estado de salud.

Cabe recodar que los hisopados y los protocolos realizados en instituciones públicas y lugares privados tienen que ver con los últimos casos notificados por Provincia.     

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error