Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puntos Verdes: en la primera semana recolectaron 3.000 kilos de residuos

En el marco de la inauguración del cuarto Punto Verde en el parque Mitre y tras la reactivación el viernes pasado de los tres que ya funcionaban en las plazas Torrent, Libertad, parque Cambá Cuá, desde la Cooperativa Fortaleza informaron que recolectaron 3.000 kilos de residuos. Además, señalaron que tras un convenio ahora también pueden acopiar lo producido que no sea PET de los otros dos centros.

Luego de varios días de la puesta en funcionamiento de los puntos de recolección en los espacios públicos, El Litoral dialogó con Mercedes Romero de la Cooperativa Fortaleza sobre la cantidad de material recaudado en la primera semana y señaló que “tuvimos mucha colaboración de los vecinos, nos guardaron los residuos y logramos conseguir poco más de 3.000 kilos de residuos”.

“Además, ahora también podemos recolectar todo  material que no sea PET en los puntos de la plaza Torrent y el parque Cambá Cuá tras un convenio que firmamos con la Comuna”, indicó.

En este contexto, desde la cooperativa también destacaron el trabajo que realizan con la recolección domiciliaria, pero por ahora está suspendida la recolección en los puntos móviles que desarrollaban en las barriadas. “No podemos efectuar esta actividad ya que por la pandemia estamos trabajando en horario reducido. No obstante, estamos evaluando armar un grupo independiente para que continúe, debido a los buenos resultados que veníamos logrando”, explicó.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error