Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: estacioneros pidieron ayuda económica para cumplir con el aguinaldo

La confederación nacional de empresarios del sector solicitó al Estado Nacional asistencia para poder cumplir los compromisos con los empleados. El 70% de las estaciones de Corrientes pudieron acceder a la primera etapa del ATP. 

Como consecuencia del impacto negativo que generó la caída de la venta minorista de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país, desde la cámara nacional de estacioneros solicitaron formalmente al Gobierno de la Nación que incluyan el pago del medio aguinaldo en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). En Corrientes estimaron que el 70% de las bocas de expendio pudo acceder a la primera etapa de ayuda económica nacional y a pesar del repunte que registra el mercado hidrocarburífero local, la demanda actual se mantiene en un 50% del volumen comercializado antes de la pandemia.

Asimismo, los estacioneros de unas 14 provincias argentinas debatieron la necesidad de que las petroleras abandonen el sector de la venta directa de combustibles en este contexto de caída de demanda en las estaciones de servicio, y también la necesidad de modificaciones en los plazos de contratos con los operadores del mercado nacional.

La semana pasada a través de videoconferencia los integrantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) llevaron a cabo una asamblea donde confirmaron que solicitaron formalmente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que el aguinaldo de los trabajadores de las estaciones de servicio sea contemplado en el programa de ATP.  

“La gravedad de la emergencia sanitaria y la consiguiente afectación de la actividad de nuestro sector debido al aislamiento social obligatorio requiere del esfuerzo de todas las partes para poder salvar a las Pymes”, señaló el presidente de la Cecha, Guillermo Bornoroni, durante la asamblea según consignó el sitio Surtidores.com.

Según estimaron anteriormente a El Litoral desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor), durante la primera etapa del programa de asistencia económica nacional del ATP, el 70% de las estaciones de servicio de la provincia pudieron acceder al beneficio. Asimismo, desde la misma entidad señalaron que en la actual etapa de distanciamiento social obligatorio, el consumo de combustibles se mantiene en el 50% del volumen comercializado antes de la pandemia y la cuarentena, por lo que señalaron que la rentabilidad se encuentra complicada para poder cumplir con los gastos operativos y salariales.

En las primeras semanas de cuarentena, donde las medidas fueron más estrictas, la demanda de combustibles en las estaciones de Corrientes registraron un desplome de hasta el 93% en algunos casos. 

Por otra parte, durante la asamblea la Cecha también solicitó medidas de asistencia a las petroleras que operan en el mercado nacional para que no comercialicen de forma directa los combustibles, afectando a las estaciones de servicio, y revean los períodos de contratos de operación. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error