Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En horas, se pidieron más de 1.000 turnos para visitar cementerios

Los permisos se pueden solicitar vía web o a la línea gratuita 0800 5555 6864 del municipio. El acceso a los camposantos San Juan Bautista y Laguna Brava estará permitido desde el miércoles hasta el martes 23, de 8 a 17. Esperan la asistencia de unas 5.000 personas. 

En apenas un par de horas ya se solicitaron más de 1.000 turnos para visitar el cementerio en el marco del Día del Padre. La Municipalidad habilitó el turnero web el sábado por la mañana y la demanda fue constante, confirmaron fuentes oficiales a El Litoral.

“En apenas unas horas, ya había más de 1.000 solicitudes de turnos para visitar los cementerios”, confirmaron a El Litoral.

La Municipalidad habilitó un turnero web para visitar el cementerio por el Día del Padre. Se otorgan turnos para visitar los cementerios San Juan Bautista y San Isidro (Laguna Brava). Los turno se podrán obtener en: http://ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios-diadelpadre

Los permisos se pueden solicitar vía web o a la línea gratuita 0800 5555 6864 del municipio. El acceso a ambos camposantos estará permitido desde el miércoles 17 hasta el martes 23, de 8 a 17, pero desde este sábado ya se puede solicitar el correspondiente permiso de ingreso con una serie de recomendaciones para cumplir con el distanciamiento social obligatorio. 

Es importante remarcar que la estadía en el camposanto no podrá durar más de media hora, para permitir a otros deudos que puedan visitar a sus familiares fallecidos. El cementerio cierra a las 17.

“El año pasado visitaron el cementerio San Juan Bautista unas 5 mil personas y otras tantas el cementerio San Isidro de Laguna Brava, por lo que hemos dispuesto varios días para que todos puedan visitar a sus familiares, a través de la gestión de permiso individual que tiene una duración de media hora”, recordó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

En ese sentido, el funcionario explicó que quienes se acerquen al cementerio en vehículo “sólo se permitirá dos personas por auto y ambas deberán tener el permiso respectivo, para evitar las aglomeraciones”. 

Entre tanto, en el marco de la lucha contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad, el Secretario de Coordinación de Gobierno le solicitó a los vecinos que “no utilicen agua en los floreros, sólo arena húmeda que estaremos disponiendo en el lugar”.

Turno 

Al ingresar al link, se desplegará un mapa con las diferentes zonas y pabellones como se encuentra distribuido el cementerio San Juan Bautista donde la persona deberá identificar dónde se encuentra ubicado el familiar fallecido. Esa información deberá ser cargada al sistema al momento de solicitar el turno para visitar esa zona específica.

Una vez obtenido el turno, que se puede descargar en el celular sin necesidad de imprimirlo, contará con un código de verificación QR que validará dicho permiso de visita. Otra vía para solicitar el ingreso al cementerio es comunicándose al 0-800-5555-6864 (línea telefónica gratuita de la Municipalidad) cuyos operadores guiarán a la persona para obtener el turno. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error