Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Icaa apoya la iniciativa de la Unne de una planta para residuos electrónicos

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) anunció que se encuentran analizando la viabilidad para la creación de una planta de tratamiento de residuos electrónicos para el NEA y desde el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) no sólo manifestaron su apoyo a la iniciativa sino también colaborarán con la entrega de los artefactos y maquinarias que no son empleadas para que sean reutilizadas o adecuadamente tratadas para su reciclado o disposición final.

La iniciativa de construir una planta de tratamiento de residuos electrónicos para el NEA es el corolario de un trabajo de investigación llevado a cabo durante cinco años por investigadores del Centro de Gestión Ambiental y Ecología (Cegae). La idea apunta a buscar una solución adecuada al problema de los residuos sólidos urbanos en la región.

A través de un acuerdo para el Sistema de Gestión de Residuos Informáticos (Sgri) entre la Unne y el Icaa, el organismo provincial entrega al Cegae todos los insumos electrónicos en desuso que no son empleados para un adecuado tratamiento. Asimismo, la entidad universitaria ubicada en el Campus de la ciudad chaqueña de Resistencia clasifica los residuos y los elementos que pueden ser recuperados son restaurados y donados a escuelas, fundaciones y ONG’s para que sean reutilizados.

Asimismo, los residuos electrónicos que no pueden ser tratados o reutilizados, son transportados por el Icaa a empresas encargadas de realizar el trabajo de adecuada disposición final que no genere impacto ambiental. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error