Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Nuevo instrumento financiero para el campo

Se trata de una nueva alternativa de depósitos a plazos fijos para los productores agrícolas. Estará disponible desde el 17 de junio en todas las sucursales del Banco Nación.

Una nueva alternativa financiera para productores agrícolas estará disponible a partir del  próximo  17  de  junio en todas las sucursales del Banco Nación, informó este lunes la entidad.

Se trata de los Depósitos con tasas de Interés Variable Ajustados (Diva) al valor mayorista del dólar.

Los DIVAs estarán orientados a  canalizar  las  inversiones  de  los  clientes-personas humanas o jurídicas- con actividad agrícola. Los productores podrán acceder a esta iniciativa con retribución variable y realizar plazos fijos por un importe de “hasta dos veces el valor de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas a partir del primero de noviembre de 2019”, según lo dispuesto por el Banco Central a través de la Comunicación 7020, del 28 de mayo pasado.

Los depósitos deberán ser en  pesos y el  plazo  mínimo  establecido  para  este  producto  es  de  60  días  y  el  máximo  de  hasta  370  días. Los intereses se liquidarán al vencimiento de cada una de las operaciones, indicó la entidad financiera.

En esta nueva modalidad, las inversiones estarán exentas de la obligación de realizar  operaciones  de  cobertura  de  riesgo  de  tipo  de  cambio, condición que estaba vigente hasta la actualidad.

En paralelo, el Nación pondrá en vigencia una  nueva  línea  de  crédito  con  interés  variable, destinada a empresas de todos los sectores “sin distinción de la dimensión” de la unidad económica.

Estos préstamos serán en  pesos, con una tasa equivalente a la variación del tipo de cambio del dólar mayorista –entre la fecha de otorgamiento y la del vencimiento, o fecha de cancelación-, y un  interés  fijo  del  4  por  ciento. Además, el  plazo  en  todos  los  casos  será  de  180  días  con la posibilidad de precancelación a partir de los 45 días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error